Ennoia

Edit
Ennoia, según la leyenda, es una hija de Lilith que fue adoptada antes del diluvio bíblico, y llegó a ser el progenitor de la fábula del clan Gangrel.

Cuentos del clan

Hay muchas versiones diferentes sobre quién exactamente es Ennoia, la naturaleza del clan esta fracturada, esto hace una representación mucho más difícil.  

Líneas de sangre como la Anda o los Noiads tienen su propia historia de origen, la cual está intrínsecamente ligada a las creencias locales y tiene algunas cosas en común con la tradición noddistic. 

La Bestia 

El nombre Ennoia significa "la mitad femenina de Dios", y se dice que era una hija de Lilith. Sin embargo, ella fue abandonada por su madre, dejandola con una manada de lobos. Los animales criaron de ella para convertirse en una gran cazadora y en una gran depredadora.  

Según Lord Ashton: "Ennoia junto a un compañero lobo de la manada, dieron a luz hijos, ella es la madre de los lupinos". Con el tiempo, Ennoia dejó a los lobos y viajó a la Ciudad de Enoch, donde fue abrazada, convirtiéndose en el antediluviano Gangrel.

Algunos estudiosos Toreadores presentaron una versión de la mitología vampírica, en la que Ennoia era una figura masculina. De acuerdo con esta versión de la mitología vampírica, el Gangrel antediluviano aparentemente se llamaba "Enkidu" (aunque esto era en realidad el nombre de uno de los chiquillos de la prole de Ennoia), y que "él" poseía la Tabla del Destino, hasta Ishtar trató de robarla. Indignado por esta acción, el Gangrel Antediluviano se dispuso a matar a Ishtar.


Ennoia siguio a Ishtar a Sumer, allí abrazó a Ereshkigal para que la ayudarla en el ataque. Cuando los Gangrel llegaron a enfrentar a Ishtar, su chiquillo amante de Tamuz intercedió, y en la última instancia dio su no-vida para que
Ishtar pudiera huir. A continuación, buscó la ayuda del rey de Sumer, Gilgamesh. Sin embargo, ya había sido "adoptado" por Ennoia. El Toreador huía de la pareja, pero no antes de desatar sobre ellos un gran monstruo conocido como el Toro del Cielo, mientras escapó a Creta.  Ennoia decidió quedarse en Sumer, donde "él" estableció una gran camada Gangrel.

 La Reina Tigre

La leyenda cuenta que Ennoia y Ravana eran hermanas. Después de todo lo que paso en la segunda ciudad, los hermanos avanzaron hacia el oeste en la vasta estepa de Asia Central. 

Mientras Ennoia se estableció en Sumer, Ravana se encontró con las tribus nativas, en su mayoría nómadas y errantes.  

Abrazaron chiquillos, conocido como Matusalenes de los clanes Gangrel y Ravnos. Una referencia a un "Rey Araña" y una "Reina Tigre" fue encontrada en una inscripción previa a Alejandría en lo profundo de una cueva sepulcral, en las orillas del Mar Caspio. Algunos estudiosos Gangrel creen que el "Rey Araña" era Ravana, y Ennoia, la "Reina Tigre".

Con el tiempo, Ennoia y Ravana tuvieron conflictos. Algo les pasó, lo que las condujo a intentar cortarle la garganta la una a la otra. Ellas lucharon por décadas; arrojaron a sus chiquillos los unos a los otro, e incluso animaban a sus chiquillos a abrazar nuevos novatos para usarlos como soldados. Las crías de ennoia eran mucho más fuertes, pero las de Ravana eran mucho más astutas y ejercían los poderes del engaño.

Al final Ravana, llamo a algún tipo de devastación profano del cielo, para destruir o inhabilitar la mayor parte de las fuerzas de Ennoia. Los pocos que sobrevivieron huyeron hacia el oeste de Europa o África. Los sobrevivientes continuaron peleando entre ellos, esparciendose entre el norte, sur y oeste. Los que fueron al norte fueron los progenitores de las tribus de Siberia y los Vikingos. Los que fueron al sur merodeaba por encima de las llanuras africanas del Sahara para convertirse en cambia formas del Serengeti. Los pocos vampiros que habían huido hacia el este, se presumen muertos. La mayoría fue al oeste; Es de estos que la mayor parte del clan Gangrel, remonta su linaje.


La historia de los Dioses Gemelos 

De acuerdo con el mito Gangrel, hace miles de años había un dios que tenía muchos hijos y sus hijos luchaban como los niños deben hacer. 

Ennoia y Churka, el más joven y un par de gemelos, optaron por abandonar a sus hermanos pendencieros y a viajar al este de las tierras de su madre.

No se puede escapar de su naturaleza pendenciera y sin un padre que los controlara, los gemelos llegaron a las manos. De manera uniforme y perfectamente sincronizados, no podían enfrentarse entre sí directamente, seria una batalla infinita. Entonces los gemelos comenzaron a reclutar ejércitos - Ennoia reclutó un ejército de los guerreros más valientes, y Churka, a los más astutos.


Ellos lucharon de noche, de manera que los otros dioses no se dieran cuenta. Estos dos ejércitos lucharon durante siglos, pero en algún momento, cuando se creía que el ejército de Ennoia finalmente tendría la victoria, fue traicionada por sus dos mejores guerreros, Laibon y Lhiannan. Sin dos de sus generales, la batalla se inclino a favor del ejército de Churka.


Entristecida por esta traición, Ennoia dejó a sus chiquillos y desapareció. Pronto, sin el apoyo de su progenitora, y luchando contra Churka -
Churka fue ayudada por los Gigantes demoníacas del Este, entonces el ejército de Ennoia fue finalmente derrotado y expulsado de sus tierras.

Desde esa noche se llamaron  Gangrel, y viajaban hasta el dia de hoy hacia el oeste. Incluso hoy en día algunos Gangrel creen que cuando Churka y su ejército sean destruidos y los traidores castigados, Ennoia finalmente regresaría a sus hijos.

 La historia de los Einherjar

El norte Gangrel tenía una explicación muy diferente para su origen. Según ellos, descendieron de Canarl, un guerrero que había sido maldecido por una runa que impidió su muerte y que había recibido la sangre de Odin y estaba destinado a estar a su lado cuando llegara el Ragnarök. Por desgracia, solo algunos de sus cuentos sobrevivieron, por lo que su registro (por ejemplo, cómo se habían dado lugar a los diferentes clanes) esta incompleto.

El cuento del traidor

Esta es una historia contada por el Ravnos de la india, es una versión no-canónica de Karavalanisha Vrana, El Gangrel Antediluviano (también llamado Ennoia) fue creado por los dioses como un segundo muerto viviente junto a Zapathasura. Ella es el más peligroso de los guerreros, supuestamente dominaba el arte de cambiar de forma con el fin de combatir mejor a asuratizayya.  
  
Cuando los dioses le dijeron el precio de su existencia, los maldijo por hacer de ella una bestia sin vida y le dio la espalda a las tareas que le había mandado a cumplir. Enfurecidos, los dioses maldijeron su segunda creación "habitar entre las bestias y no encontrar refugio en ninguna parte del mundo." También dieron sus rasgos bestiales, por lo que ningún ser humano podía dejarse engañar por su aspecto.  

Textos siguientes relatan cómo los Gangrel, enfurecidos por la pérdida de su humanidad, no pueden soportar ver a los Ravnos ya que para ellos Ennoia carecía de fuerza y resolución ya que del odio nace la vergüenza.

Noches finales

Ennoia aparentemente entraba y salía del letargo durante miles de años después de la caída de Enoch. Se sugiere que Ennoia cayó en un largo letargo en la época de Cristo y existe un debate acerca de si ella aun duerme o esta despierta en la actualidad.

Ennoia aparece en dos escenarios:


Gehenna: En "Nocturna", ennoia se ha aliado con el Setita Antediluviano y aparece como una amalgama de características bestiales infernales. Ella es destruida junto con los otros Antediluvianos. 
  
En "El crisol de Dios", Ennoia se ha fusionado con la Tierra misma para trascender los límites impuestos por el vampirismo a través de su mando supremo del Protean. Ella provoca terremotos en su búsqueda de vitae para escapar de la extinción y asi completar su transformación.  
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario