La posicion es el foco central de la existencia de los Vampiros de la
Camarilla. Representa el poder y prestigio del personaje en la sociedad
vampírica. Se espera de quienes ocupan las posiciones más bajas que
muestren respeto hacia sus superiores. A medida que un personaje mejora
su Posicion, aumentan sus poderes y derechos a la Jerarquía de la
Camarilla. En una ciudad, suele ser el Principe quien tiene la posicion
mas elevada (aunque no siempre es así). Los neonatos ocupan generalmente
una posición muy baja, mientras los Anarquistas y muchos Caitiff son
autenticos parias. Entre los dos extremos están los siempre hambrientos
de poder Ancillae y los Antiguos, constantemente compitiendo por mejorar
su posición.
Uno podría preguntarse porqué los vampiros se preocupan tanto por su
posición social. La respuesta es complicada, pero por encima de todas
las razones, la supervivencia de la Sociedad Vampírica depende de un
estricto codigo de Posiciones. La sociedad de los vástagos es muy
similar al sistema feudal de la Edad Media: El príncipe gobierna sobre
un grupo de Antiguos, que a su vez dominan a una mayor poblacion de
vampiros. Un chiquillo aprende a mostrar respeto a sus mayores. Se
espera también que aprenda las Seis Tradiciones (Resumidas: Preservar la
Mascarada, Respetar el Dominio Ajeno, Permiso del Principe antes de
Abrazar, Asumir la responsibilidad de los Actos de los Chiquillos
Propios, Pedir Aceptación del Principe y finalmente, No destruir a otros
vastagos). Sin este respeto, la sociedad vampírica degeneraría pronto
en una caótica lucha por el poder, que acabaría con la Mascarada.
De
esta forma el Sire tiene la responsabilidad de enseñarle a su Chiquillo
que debe respetar las normas antes de presentarlo al Príncipe.
Ganar y Perder Posición
Una vez "aceptado" por el Principe, el Neonato adquiere un rasgo de
Posición. Este rasgo es generalmente "Reconocido". Se puede mejorar la
posición ayudando a preservar la Mascarada, haciéndole una gran favor al
Príncipe o a otro alto cargo, o salvando la no-vida de un Antiguo.
Tambien arrebatándole el cargo a otro vampiro y asumiendo sus funciones o
transferirlas a un tercero como pago de un favor, o frustando una
amenaza del Sabbat a la ciudad. Como no, también se puede perder la
Posición enemistándose con un Antiguo, ignorar un favor debido a otro
vastago, o negarse a reconocer la Posición de otro vastago. Violar la
Mascarada, desobedecer cualquiera de las 6 Tradiciones o cometer
Diablerie tambien puede hacer que pierdas tu Posición.
Los Cargos
Hay siete cargos que pueden ser ocupados por un vástago. cada uno otorga
Rasgos de Posicion en una ciudad. Por supuesto, puede haber muchos más,
pero estos son algunos de los más comunes, y pueden ser encontrados en
cualquier ciudad del mundo. Cada uno de estos cargos implica ciertos
poderes y responsabilidades. Los vastgos que los ocupan tienden a
guardarlos celosamente por las ventajas que suponen. Todos los poderes
recibidos al ocupar un cargo desaparecen si el personaje es apartado del
mismo o renuncia a el.
· El Príncipe: es generalmente, aunque no siempre, el Antiguo más
poderoso de una ciudad. Está por encima de todos los demás vástagos que
la habitan.
· Senescal: El senescal sustituye al Príncipe cuando este está ocupado
en otra parte, además de servirle como consejero. Este cargo va
haciéndose cada vez más raro. A pocos Príncipes les agrada la idea de
depositar tanta confianza en una sola persona.
· La Primogenitura: Los miembros de la Primogenitura actúan generalmente
como consejeros del Príncipe y defensores de los intereses de sus
respectivos clanes. Por lo común, hay un representante de cada Clan
establecido en la ciudad en la Primogenitura. En alguna ciudad se da el
caso que la Primogenitura gobierna más que el Príncipe.
· Arpías: Las Arpías controlan los cotilleos entre los vástagos. Su
líder es elegido por la mayoría de votos de la Primogenitura. La función
primordial de este grupo es la de arbitrar las disputas relativas a
favores prestados y escándalos diversos. El cargo puede ser revocado en
cualquier momento por el voto mayoritario de la Primogenitura.
· Azotes: Los Azotes son los intermediarios y servidores de la
Primogenitura. Cada miembro de la Primogenitura puede escoger al menos
un Azote, que actuara como intermediario entre el y el resto del su
clan. también son los responsables del sistema de Posiciones dentro de
un mismo Clan.
· Sheriff: El sheriff es el ejecutor de la voluntad, tanto del Príncipe
como de la Primogenitura. Se asegura de que las Tradiciones son
respetadas, así como de que se cumple sin discusión cualquier edicto del
Príncipe.
· Guardián del Eliseo: Tiene la responsabilidad de mantener la paz
dentro del Eliseo, así como de castigar aquellos que violen la
Mascarada. Es frecuente que el Guardián del Eliseo colabore
estrechamente con el Sheriff en el cumplimiento de sus funciones, aunque
en ocasiones pueden surgir rivalidades.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
El azote no es lo que aca se explica, ese puesto se llama latigo y los azotes son los que custodian las fronteras asi como asistentes del sheriff de la ciudad *fuente libro de la camarilla 3ra edicion.
ResponderEliminar