Los Anda no se proclaman descendientes de Caín. En su lugar, sus mitos hablan de una terrible batalla entre los demonios bandidos de Xia y los Hijos de la Madre Tierra, Itugüen. El Padre Cielo Tengri, su marido, abandonó la batalla tras caer herido, y Dobrul el Valiente tomó el mando de los hijos de Itugüen en defensa de su madre.
Un chamán de Xia hizo caer sobre Dobrulla venganza de los cielos, una enorme bola de fuego que se precipitó desde las nubes. Dándole por muerto, Itugüen y sus hijos supervivientes huyeron hacia el oeste. Pero Dobrul no estaba muerto. La bola de fuego le introdujo profundamente en la tierra, donde la maldición del chamán hizo funcionar su magia. Cuando despertó, Dobrul ansiaba sangre humana y temía el sol; se había convertido en un no-muerto, y pasó a otros su maldición. Estos vampiros se llaman a sí mismos los Anda, término mongol que se traduce como “hermano de sangre”, haciendo referencia tanto al apetito del linaje por la como al propósito común que los une. El propósito común de los Anda es su eterna guerra contra enemigos del este y del sur. Esta guerra ayuda a la propagación de los Anda hacia el norte y el este, introduciéndose en Europa. Las tierras del este y el sur son las provincias de la Corte de la Bestia Tara r, un temible aliado de los Xiong Ren.
Este “pueblo feroz” no es ni hombre ni bestia, pero puede vestir la piel de ambos, e incluso adoptar otras formas que combinen las cualidades más salvajes de los dos. Consideran a los Anda como abominaciones que deben ser destruidas tan pronto como sean descubiertas. Los Anda y los Xiong Ren no suelen encontrarse muy a menudo. pero cuando lo hacen, lo normal es que luchen hasta la muerte. Los Wan Kuei del Reino Medio son completamente distintos. Estos “vampiros” son, en realidad espíritus de condenados que, mediante la fuerza o mediante el engaño, han logrado salir de cualquiera de los infiernos a los que su vida mortal les hubiese condenado, y que se alimentan de la fuerza vital (a la que llaman “chi”) de los mortales. Con extrañas habilidades sobrenaturales, que incluyen la de sentir la presencia de los Anda sin importar lo bien que se escondan, el Imperio Wan Kuei (la Corte de la Tortuga Negra) gobierna las llanuras de ]in, Xixia y Song. Usando a la tribu Tratar como garras, atormentan a los mongoles y a sus parásitos Anda.
0 comentarios:
Publicar un comentario