Sirve para que tú, como Narrador, sitúes tus tramas, el argumento de tus historias, dentro de un marco (de allí el nombre meta-trama, significa más allá, o por fuera, de la trama).
Por ejemplo; digamos que tu partida es a principios de 1999, tu sabes que en 1999 sucedieron muchas cosas, entre ellas los Gangrel dejaron la Camarilla. Eso es la metatrama, que los Gangrel vayan a dejar la Camarilla es un hecho de la historia del juego con el que pueden interactuar tus propias historias.
Como si dijéramos que juegas en 1789, usando la Revolución Francesa como marco. Solo que la metatrama se refiere a los acontecimientos que pasaron o pasarán, y a los sucesos que podrían haber pasado o podrían acontecer, en el mundo ficticio del juego. Los mitos de los vampiros también forman parte de la metatrama. Aunque no se sepa si son verdad o no, forman parte del subtexto de Mundo de Tinieblas.
Ten en cuenta que ponerse a leer Metatrama de Mundo de Tinieblas es casi como leer un libro de historia, puede llegar a resultar denso y aburrido, por lo que yo te recomiendo que solo busques información de los sucesos que tengan relación con el tiempo histórico de tu partida, pero si te gusta la Historia, te dejare la mayor cantidad de información posible.
Felicitaciones por el trabajo, hay pocas web actualizadas sobre el juego, recien inicie y es difícil encontrar información del tema. Saludos.
ResponderEliminarHola Cares, bueno gracias por las felicitaciones, estos tipos de comentarios me siguen motivando para continuar con esta aventura, me alegro mucho que te sirva como ayuda en tus partidas, no dudes en consultar, preguntar o solicitar alguna información.
EliminarAun estamos en pañales, falta mucho que añadir, pero de apoco ira aumentando el contenido.
Saludos.