Relato - Diario de un Tremere

Edit
Barcelona, Año del Señor de 1165, 25 del Cuarto mes.
 
Hoy, en el día de mi treinta aniversario, he decidido empezar un diario. ¿Por qué? En realidad no lo se. Puede que sea debido a que, a pesar de encontrarme en una gran ciudad, me siento solo. Hace ya unos cuantos años que decidí iniciar mi investigación de lo Oculto, y he conocido a muy poca gente que compartiese este interés. No conozco gente con la que discutir mis teorías, ni me atrevo a explicar mis descubrimientos. Me tomarían por loco. No saben hasta que punto las leyendas pueden llegar a ser ciertas. No creo en vampiros ni hombres lobo, pero he visto fantasmas. No los he visto directamente, pero he visto objetos moverse sin que nadie los sujetara. He visto gente realizando actos inhumanos, gente que ha sido exorcizada por obispos, olvidando sus actos. Sí, existen los seres sobrenaturales, y si, existe el Otro Mundo. No se gran cosa de el, pero seguiré investigando. Alguna cosa encontraré.  
      
Barcelona, Año del Señor de 1165, 30 del Sexto mes.
 
Este diario no es tan diario como me había planteado inicialmente. Realmente no me siento motivado a escribirlo, tengo pereza. Por eso he decidido que no será tanto un diario como un conjunto de notas sobre mis descubrimientos.

Durante estos días he conocido, por fin, a gente interesante, uno de ellos entendía en fantasmas. Ha invocado a uno delante mío, y le ha hecho preguntas bastante interesantes. He sabido que no todo el mundo al morir va al Cielo o al Infierno. Los hay que se quedan atados de alguna manera, ya sea atados a un objeto, o debido a una pasión muy fuerte. A eso lo llaman Ataduras. ¿Es posible que el Purgatorio sea el mismo lugar en el que vivimos los mortales? ¿Puede ser que, cuando una persona se muere sin ser digna de Cielo ni Infierno, se quede en este mundo a expiar sus culpas, o a acabar de ser condenado eternamente? Algún día tendré que hacerle más preguntas a Arnau (el que ha invocado el espíritu). Quizás él me lo sabrá explicar. Me ha explicado también que los fantasmas se dividen en grupos, que unos mandan a otros... he aprendido muchas cosas que prefiero no reflejar aquí. Seria demasiado peligroso si cayese en malas manos. 
     
Barcelona, Año del Señor de 1165, 30 del Décimo mes.
 
Hoy he conocido a una persona que ha cambiado el curso de mi vida. Los fantasmas son interesantes, pero más lo es manipular las energías que nos rodean para utilizarlas a tu propio antojo.

Hacía poco que se había ocultado el sol cuando han llamado a la puerta. Uno de mis criados ha contestado, y me ha informado que tenia la visita de un desconocido muy bien vestido, y que aquel extranjero me esperaba en la entrada. Le he preguntado por qué no lo ha hecho pasar, y me ha contestado que esperaba la invitación del señor de la casa. Lo he encontrado extraño, pero he ido. Era un hombre de mediana edad, muy bien vestido. Le he hecho entrar, y lo he acompañado a mi despacho. Una vez allí me ha pedido permiso para examinar mi biblioteca, y yo, sorprendido, se lo he concedido. Después de más de media hora examinando mis libros, me ha preguntado si creía en la magia. Yo no le he contestado ni un si ni un no, si existen los fantasmas, ¿por qué no los magos? Me ha contestado que la magia existe realmente, y para demostrármelo ha apuntado a la puerta, ha cerrado los ojos, ha dicho unas palabras en una lengua muy extraña, y ha surgido un rayo de luz de sus manos, que ha destrozado la puerta, arrancándola de sus gozones, lanzándola contra la pared opuesta del pasadizo, y dejándola completamente quemada. Eso me ha cabreado mucho, y me he lanzado sobre suyo para golpearlo, pero ¡lo he atravesado! Cuando me he calmado me ha preguntado si quería aprender. Y le he contestado que sí. Quiero aprender.
 
Barcelona, Año del Señor de 1165, 8 del Onceavo mes.
      
 Hace ya unos días que Ossey, este es su nombre, me enseña magia. "Taumaturgia", la llama el. He de beber de su sangre, o si no, no funciona. Además, me ha dicho, que ha lanzado en su sangre un conjuro para que sea muy nutritiva, así no tiene que comer, ni yo tampoco. Algún día le pediré que me enseñe este conjuro.
 
Por ahora he aprendido a comunicarme mentalmente con el. Llama a esto ‘Ritual’, y este es el ‘Ritual para comunicarse con el Sire’. No me ha dicho que significa esto de ‘Sire’, dice que más adelante comprenderé mejor. Por ahora confío en el, pero me gustaría saber por qué insiste en encontrarnos de noche tan solo, y dónde está durante el día...

Me ha dicho que ahora me enseñará a mirar en el pasado utilizando el agua... lo espero ansioso.
     
Barcelona, Año del Señor de 1165, 25 del Duodécimo mes.
 
Hoy, día de Navidad, Ossey ha venido un poco asustado. ‘Odio estos días’ me ha dicho ‘Normalmente por estas fechas no me encuentro bien. Debe ser que aún no me he acostumbrado al frío’.

De hecho, hacía ya un mes que no lo veía. Me ha dicho que ha tenido problemas con una persona a la que creía amiga, y la ha tenido que matar. Me ha pedido que me marche con el a los Cárpatos. Dice que ha de marchar, que lo busca gente muy poderosa, y ha de huir. Me ha dado hasta mañana para decidirme. 
      
Cracovia, Año del Señor de 1166, 3 del Tercer mes.
 
Bien, decidí huir con el. Liquidé todo lo que no me podía llevar, empaquetamos rápidamente todas nuestras posesiones, y una noche huimos. Ossey tenía un carruaje esperando fuera de la ciudad, pero para marchar tuvimos que eliminar un guardia. Lo que me extraña más es la forma cómo lo mató. Lo miró a los ojos diciéndole ‘ven, ofréceme tu cuello’, y dicho esto le mordió en la arteria. Si, ya sé que esto suena a cuento de vampiros, pero no creo que existan. Magos como Ossey habrían acabado con ellos.

Hoy me ha dicho que debido a que aquí hay muy poca luz, me enseñará una cosa nueva : como ver cuando es prácticamente oscuro. Llama a esto Auspex. Supongo que debe ser una de sus ‘Sendas de Taumaturgia’, debe ser la ‘Senda de Auspex’.
      
Cracovia, Año del Señor de 1166, 8 del Quinto mes.
 
¡Lo he conseguido! ¡Hoy lo he conseguido! ¡Después de dos meses he conseguido ver como si fuese de día por poca luz que haya! ¡Esta ‘Senda de Auspex’ funciona! Me pregunto que más me enseñará...  
 
Cracovia, Año 1166, 15 del Séptimo mes.
 
Hoy he descubierto una cosa nueva. Los vampiros existen. Existimos, debería decir. Porque ahora yo soy uno. He de comer sangre para alimentarme. He de matar para vivir. Hoy Ossey, mi Sire ha acabado de enseñarme como hacer que la gente obedezca una orden mía. ‘Senda de la Dominación’ lo llamaba yo. Ahora sé que no es eso. Es Dominación, sin lo de ‘Senda’. Del mismo modo que Auspex. Sin ‘Senda’. Ahora sé qué es realmente la Taumaturgia. Pero empecemos por el principio: 

Había experimentado siempre con un criado de mi Sire. Le daba órdenes extrañas cuando menos se lo esperaba. ‘Arrodíllate’ le decía. ‘Pégate’. Algunas veces me hacía caso, otras no. Hoy he conseguido que me hiciera caso en todo lo que le ordenaba. Y se lo he dicho a mi Sire. Me ha felicitado, y me ha dicho que "no puedo enseñarte nada más si no haces el siguiente paso. Ahora depende de si tú quieres seguir". 

Escúchame atentamente, soy un vampiro. Sí, los vampiros existen. Nosotros, los Hijos de Caín hace ya muchos siglos que corremos por la tierra, entre los mortales, alimentándonos de ellos, dominándolos. Y tú no eres un simple mortal, eres lo que se llama un ghoul. Y poca cosa mas podrás aprender como ghoul. Te he de abrazar si quieres aprender más, y debes jurar fidelidad al que será tu clan, el clan de Tremere’. 

Yo le he contestado que me abrazase. Que quería ser como el. Quería aprender magia. ‘Taumaturgia. Quiero aprender Taumaturgia. Haz conmigo lo que sea necesario’ le he contestado. ‘Muy bien, si tu lo pides. A partir de ahora pertenecerás al clan de Tremere, fundado por Tremere hace ya 144 años. A partir de ahora serás uno de los Condenados. Serás uno de los Usurpadores’. Dicho esto, me ha clavado sus dientes, y ha empezado a sorberme la sangre. 

Primero he sufrido un fuerte dolor que se esparcía por todo mi cuerpo, pero poco a poco este ha sido sustituido por un poderoso placer, superior al placer sexual que tan pocas veces había sentido antes. He ido perdiendo las fuerzas, a medida que Ossey me iba matando para convertirme en uno como él. Repentinamente, he visto la escena por encima. ¡Estaba muerto! Y ahora era un fantasma como aquellos que tanto había intentado estudiar. ¿Me había traicionado Ossey? Pero no, de repente he notado que era arrastrado de nuevo a mi cuerpo. Volvía a estar vivo. No muerto. No vivo. Un vampiro. Tenía mucha hambre. Tenía que alimentarme. No lo podía soportar. Ossey, ya mi Sire, ha llamado aquel criado con el que yo practicaba, y me ha dicho que me alimentase. 

Me he lanzado sobre el pobre desgraciado, y he empezado a beber. Súbitamente he notado que me estiraban. ‘¡Para o lo matarás!’ Era mi Sire. ‘Lo primero que has de aprender es a controlarte cuando te alimentas. Ahora lame su herida, así se cerrará. Y vete a descansar. Pronto será de día, y la luz del sol es mortal para los de nuestra especie. Mañana seguiremos hablando’. Mi Sire había preparado una habitación especial con una puerta de roble macizo y forrada con acero para que fuese muy difícil de romper. Una habitación sin ventanas, y tan solo un ataúd en el centro. Sentado en este ataúd es donde escribo este diario. Ahora y para toda la eternidad. 
Una observación : Mientras me dirigía hacia aquí, he observado que todas las plantas por las que pasaba cerca se volvían grises y morían. Tendré que preguntarle a mi Sire a que es debido esto.
 
Cracovia, Año 1166, 16 del Séptimo mes.
      
Respecto a la muerte de las plantas, hoy mi Sire me ha dicho que es parte de la Maldición, que a algunos de los Vástagos les pasa. Ya aprenderé a vivir con ello. Aparte de esto, hoy ha empezado a hablarme de la sociedad en la que acabo de entrar. 
     
Cracovia, Año 1166, 30 del Noveno mes.
 
Hoy mi sire me ha hecho un gran favor, y una gran putada. Ha capturado dos vampiros, Gangrel y Tzimisce ha dicho que eran sus clanes, y ha practicado un ritual sobre ellos. Me ha dicho que haría una Gárgola, y me la daría para que me protegiese, puesto que nos hallamos en tierras enemigas, y yo no soy un buen luchador. Pero alguna cosa ha ido mal, y mientras ataba la gárgola a mí un fuerte dolor ha penetrado en todo mi cuerpo, ha recorrido mis extremidades y se ha concentrado en mi cabeza. Mi Sire se ha espantado mucho, y ha traído un espejo. Tengo la misma cara que la gárgola. Soy horroroso. No me miraré nunca más en ningún espejo, y llevaré siempre una capucha para que no me vea nadie. 

Pero eso sí, la gárgola obedece todas mis órdenes. Bien. 
     
Cracovia, Año 1167, 23 del Primer mes.
 
Poco después del accidente de la gárgola hemos empezado un viaje. Mi Sire me ha llevado a hacer una visita a los antiguos del Clan, para que bebiese parte de su sangre. Me ha dicho que es una obligación del clan, así es mas difícil que nos traicionemos. Lo que no entiendo son los comentarios que hacían sobre él. He oído que mas de uno le llamaba ‘Traidor’ y ‘Demonio’. Algún día le preguntaré porqué. 

Hoy hemos llegado del viaje, estoy cansado. Me voy a dormir. 
     
Cracovia, Año 1167, 8 del Cuarto mes.
 
Hoy mi sire me ha explicado porqué lo trataban de demonio y de traidor. Hoy me he atrevido a preguntarle porqué. Los ‘Demonios’ son los Tzimisce. Nuestros odiados Tzimisce. Pero mi Sire trata con muchos de ellos, hasta ahora me lo había ocultado. El es de los que piensan que la mejor forma de vencer a un enemigo es unirte a él y atacar por dentro. Así que, sin decirle nada a nadie, se ha puesto en contacto con ellos, con los Tzimisce. Les ha hecho creer que ha renegado de su clan, y que a partir de ahora estará con ellos. Por eso me dio la gárgola. Para que me defienda si estos malditos Tzimisce me atacan.
 
Cracovia, Año 1197, 1 del Primer mes.
 
Hace ya años que no escribía en este diario. Esto es debido a que no tenía nada que escribir. He aprendido muchas cosas, más Auspex y más Taumaturgia, ahora puedo ver las auras de la gente, y mi control sobre los cuerpos acuosos ha mejorado. Pero no quiero poner por escrito lo que he aprendido. Sería demasiado peligroso si lo encontrase alguien que lo pudiese utilizar contra nosotros, los Hijos de Caín. 

Pero esta es la razón por la que he vuelto a escribir en mi diario. Hoy mi Sire me ha dado una mala noticia. Me tiene que abandonar. Tiene que irse. Nuestra vida peligra, ya que algunos Tremere han descubierto nuestro refugio - con los años hemos roto el contacto con el clan para poder cumplir mejor la misión que nos hemos impuesto -, y el se marchará para hacerles creer que abandonamos el lugar. Dice que ahora ya estoy preparado para enfrentarme solo al mundo, pero que siempre tendremos nuestro vínculo mental para casos de necesidad - ha insistido que lo utilizase el mínimo posible, ya que teme que se pueda rastrear la huella psíquica, y nos podrían encontrar -, que me quede aquí puesto que este es el último lugar en el que nos buscarán ya que les hará creer que nos hemos ido. 

Y yo le he jurado que continuaría la tarea que el ha empezado. Que me presentaría a los Tzimisce, malditos Demonios, malditas bestias infames, y les causaría todo el mal que pudiese... desde dentro.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario