Los Talentos son aptitudes innatas, que no requieren entrenamiento para desarrollarse, y que mejoran primariamente o exclusivamente por medio de la experiencia.
Los personajes mejoran en ellas solo por practicarlas regularmente.
Es posible intentar acciones relacionadas con Talentos que el personaje no pose.
El jugador simplemente tira la reserva de dados del Atributo del personaje sin el beneficio de los dados basados en el Talento, pero también sin penalización. Todos (o casi todos) poseen una comprensión rudimentaria de cada Talento, incluso sin la mínima competencia requerida para tener un circulo. Los Talentos describen lo que conoces de forma intuitiva, lo que puedes hacer sin adiestramiento o instrucción.
El único modo de mejorar tus talentos es mediante la experiencia directa; con la excepción de algunos casos (como estudiar un libro sobre Jeet Kune Do para aprender un circulo de Pelea), estas cosas no pueden aprenderse en libros o cursos por correspondencia.
Si intentas una acción con un Talento que no posees no habrá penalización a la reserva de dados de tu Atributo: estas Habilidades son tan intuitivas que prácticamente todo el mundo tiene alguna capacidad en todas ellas.
Habilidades Secundarias
Las Habilidades Secundarias son más específicas que las básicas y por eso el Narrador puede incluir cualquiera de estas dos opciones a la hora de adquirirlas.
-Las habilidades secundarias tienen -2 a la dificultad de las tiradas pertinentes en comparación con las habilidades básicas (Un personaje con la habilidad Percibir Engaño es más capaz de detectar una mentira que un personaje simplemente empático)
-Las habilidades secundarias necesitan la mitad de coste para adquirirse, si se adquieren por Puntos Gratuitos costarán 1 punto cada 2 habilidades y si se compran por experiencia su coste será de la mitad pertinente.
0 comentarios:
Publicar un comentario