La mitología del Reino Medio habla de muchos objetos maravillosos, restos de los días de dioses y dragones.
Estos artefactos fueron creados por los propios espíritus y empleados por los poderosos Shen para batallas a las fuerzas demoníacas.
Aún corren historias sobre armas mágicas de los fundadores de las Cinco Cortes, las perlas que bebían almas y de los abanicos que invocaban tifones.
Casi todos los artefactos se han perdido, han sido destruidos o se han agotado, contando como bajas de la Quinta Edad.
Algunos aún siguen en manso de las Cien Familias Cadavéricas de los Kuei-jin y pasan de un notable a otro. Otros han sido capturados por los Reyes Yama y sus akuma, o simplemente están perdidos en lugares olvidados, esperando que un Shen dé con ellos.
Los siguientes objetos son una pequeña muestra de las primeras noches del Reino Medio. Solo los Shen pueden emplearlos, y los Kuei-jin pueden comprarlos con el Trasfondo Artefacto Mágico; en las siguientes descripciones se proporcionan los precios correspondientes.
IDEAOGRAMAS (Artefacto de Nivel Uno)
Estos encantamientos, contenidos en ideogramas en calígrafa kaja, pueden estar hechos de seda, jade o incluso papel. Sin embargo el jade suele ser lo más adecuado.
Existen numerosas variedades, de las que incluimos las más notables:
•Alerta contra el fuego: este hechizo, situado sobre un objeto o en una habitación ( de no más de ocho por ocho metros), protege contra las llamas. Mientras a alerta este en funcionamiento será imposible encender un fuego normal, y la dificultad para absorber los mágicos o los extremadamente calientes (sopletes de propano, por ejemplo) se reduce en uno. Este talismán solo funciona con objetos inanimados.
•Armonía: el hechizo de armonía debe activarse con un punto de Chi. Mientras el vampiro conserve la calma y no realice declaraciones o acciones ofensivas o amenazadoras, todos los que le rodean deberán hacer una tirada de Fuerza de Voluntad o del personaje (el mayor de los dos, dificultad 6)para actúa agresivamente contra él. El poder dura una escena.
•Joss: el hechizo de joss debe activarse con un punto de Chi. Una vez por historia, el que lo lleve podrá volver a tirar un único dado de su elección (intentando convertir un fracaso en un éxito pro ejemplo).
GARRAS DE ORO (Artefacto de Nivel Dos)
Estas diez garras de oro tienen caracteres kaja y caben en casi cualquier dedo.
Tras su activación (y el gasto de un punto de Chi Yang) las puntas de los dedos se endurecen y se transforman en garras fuertes como el diamante. Causan [Fuerza + 2] puntos de daño agravado y reducen la dificultad de todas las tiradas de escalada en uno.
Una vez activadas, las garras conservan sus propiedades mágicas durante una escena.
MÁSCARA DEL MANDARÍN (Artefacto de Nivel Tres)
Los mandarines Kuei-jin empleaban esta máscara de jade sin facciones para observar a sus rebaños.
El usuario puede activarla gastando un punto de Chi, tras lo que se podrá designar a una determinada “casta” mortal como la que quiere disfrazarse, haciendo una tirada de Astucia + Etiqueta (dificultad 7) para simular el porte y las costumbres de esa condición.
El éxito hace que el Kuei-jin adopte el aspecto de un miembro vulgar del grupo indicado (hombres de negocios, mendigos, soldados tong, etc.) Mientras el poder esté activo, el aura del vampiro parecerá a de un mortal; para detectar al Kuei-jin es necesario emplear el poder apropiado (Visión Chi, Percepción del Aura, etc.) y hacer una tirada de Percepción + Alerta logrando más éxitos que los obtenidos por el vampiro en su tirada de activación.
La máscara no permite imitar a alguien en particular. La magia dura una hora, tras al cual hay que renovar el gasto de Chi.
FAJA DE WAYANG (Artefacto de Nivel Cuatro)
Esta faja está al estilo indonesio. Sacrificándole dos puntos de Chi Yin e vampiro podrá hacer que la prenda cobre vida, adoptando el aspecto de una misteriosa criatura draconiana del teatro de marionetas wayang.
Este ser será inteligente, podrá comunicarse con su dueño (con un susurro sibilante) y podrá actuar como un excelente espía.
Es absolutamente silencioso y puede fundirse con cualquier sombra como los camaleones. El gasto de dos puntos de Yin permite a la criatura actuar durante una escena; cada escena adicional exige gasto de un punto adicional. Tras el fin del efecto, la criatura se convierte de nuevo en la faja.
El “dragón” tiene puntuación 3 en todos los Atributos, Pelea 3, Esquivar 3 y Sigilo 5. su mordisco causa [Fuerza + 2] puntos de daño normal y puede constreñir a un enemigo con su cola, causando [Fuerza] puntos de daño cada ronda. Tiene siete Niveles de Salud y, si muere, se convierte en un montón de tela inservible, desapareciendo su magia para siempre. Si resulta parcialmente dañado puede ser “cosido” por su dueño. Cada Nivel de Salud exigirá la inversión de un punto de Yin ya la realización de una tirada de Destreza + Pericias (coser), dificultad 7.
ESPADA DE LA LLUVIA DE LAS ESTRELLAS (Artefacto de Nivel Cinco)
Estas maravillosas armas aparecen en muchos relatos de los Kuei-jin japoneses, pero solo se sabe de unos pocos héroes Bishamon que las tengan. A espada parece un arma de tres hojas.
Se empuña por la mitad y se ataca girándola contra los enemigos. Puede usarse en combate cerrado (dificultad 6, daño Fuerza + 3). Gastando un punto de Chi es posible “cargarla” durante una escena, haciendo que brille por la energía almacenada y que cause daño agravado.
Cuando está cargada es posible arrojarla a una distancia de hasta 25 metros por punto de Fuerza. La espada se dirigirá automáticamente hacia el objetivo (dificultad 6 a cualquier distancia), causando [Fuerza +3] puntos de daño. Mientras el arma está en vuelo su dueño puede ordenarle que se divida en sus tres hojas, cada una de las cuales atacara por separado (dificultad 6, daño Fuerza) al mismo objetivo o a varios diferentes. Y, lo que es mejor aun, una vez arrojada (se acierte o se falle), la espada (o sus diferentes piezas) regresan a la mano del dueño, reformándose automáticamente.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario