Banjoko también conocido como Francisco Ruiz, es un Serafín de la Mano Negra. Un Lasombra cuya reputación entre los Nodistas tradicionales e incluso la Inquisición del Sabbat es la de un conciliador y pragmático.
Biografía
Banjoko nació en Yoruba, pero fue capturado en una incursión a principios del siglo XIX y enviado como esclavo a Cuba.
Demostró ser un esclavo difícil, causando hábilmente su venganza contra la familia de su amo y llamo la atención de un Lasombra que puso a prueba su ingenio aún más antes de concederle el Abrazo.
El Sire de Banjoko era de la línea de Montano, un hecho que no se anuncia cuando se trata con otro Lasombra, a pesar de que ya ha dado la espalda al camino de su Sire y decidió seguir la mística Senda del Acuerdo Honorable.
Banjoko es un agente astuto e ingenioso cuya ortodoxia Nodista está bien establecida entre la Mano Negra, sin embargo, no es bien conocida por los líderes del Sabbat, haciendo de él un candidato con probabilidades largas para retener su posición como un Serafín de pleno derecho.
Su programa político es tener a todos trabajando juntos en la llegada de la Gehena; como tal, él está dispuesto a negociar una tregua incluso con algún tipo de la Inquisición Sabbat.
Ser un Lasombra le ha permitido tener más éxito en las conexiones con los inquisidores que la mayoría de sus compañeros de la Mano.
También tiende a utilizar su nombre español, Francisco Ruiz (una versión más digna que Pancho Ruiz, su antiguo nombre de esclavo).
Entre la Mano, sus funciones principales han sido las de un emisario, y como tal, Banjoko ha comenzado su propia estrategia de redes políticas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario