Si tu crónica tiene componentes de alta fantasía, tales criaturas pueden existir de forma natural. En otros casos suelen ser creaciones de magos, hadas o poderes infernales.
Algunas de estas criaturas son inteligentes, razonan, piensan y actúan como humanos, y tienen Atributos Sociales. Las demás criaturas son consideradas como animales en comportamiento y naturaleza.
Estos seres están puestos como ejemplos, y animamos a los Narradores que quieran incluir a otras criaturas legendarias en sus crónicas a consultar libros de mitología como fuente de inspiración.
Alta Fantasía
Obviamente el mundo de tinieblas no es una replica exacta del verdadero, aunque solo sea por que no existen cadáveres chupadores de sangre acechando en los caminos, pero incluso aceptando la existencia de los vampiros, hay varios niveles de realismo posibles en una crónica.
Los dragones, esfinges, bandas de murciélagos Gárgola con alas como cuchillas y perros de piedra apostados en los castillos o edificios modernos tienden a llevar el juego a un nivel mas "heroico" y de "alta fantasía".
Si tal perspectiva no es apropiada para tu crónica, entonces no uses a estas criaturas bajo ningún pretexto.
Están aquí para añadir un elemento de drama e inyectar un poco de fantasía en el "verdadero" ambiente del mundo de tinieblas.
No son "oficiales", de hecho puedes cambiar u omitir cualquier cosa de tus crónicas cuando juegas a cualquier juego del Sistema Narrativo, y si no quieres Gatos de Rocas ni dragones en tu juego, siéntete libre de ignorar a estos bichos.
0 comentarios:
Publicar un comentario