El Poder del Espejo (Rego Speculo)

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Esta rara senda permite al taumaturgo el control sobre los espejos y lo que se refleja en ellos.

Fuera del Clan Tremere, la Senda del Poder del Espejo es casi desconocida; en incluso dentro del Clan sólo se revela los secretos a los más poderosos, los cuales se aseguran con su ayuda de la lealtad de todas las Capillas.

Si un taumaturgo llega a aprender el poder de los Mil Ojos, dejará de reflejarse en los espejos: ésta es la única evidencia de los poderes de esta senda.

• El Forjado del Espejo 

Este poder permite al Personaje ver, o incluso oír, la imagen reflejada en un espejo, el cual ha debido crear él mismo. Para ello no es necesario que sea un espejo propiamente dijo, valdría con una superficie bruñida y que refleje, como por ejemplo un jarrón de estaño.
Sistema: El Personaje sólo debe saber dónde se encuentra el espejo hecho por él mismo, sin importar cuántos haya hecho o que forma tengan. Debe sacrificar un Punto de Sangre y hacer una tirada de Percepción + Ocultismo (dificultad 6). Si tiene menos de tres éxitos sólo podrá ver siluetas difuminadas. Con tres éxitos podrá ver claramente aquello que se refleja sobre la superficie del espejo, y con cinco éxitos podrá incluso oír.
•• La Realidad del Reflejo 

El vampiro puede, dentro de ciertos límites, manipular la superficie del espejo y darle así una inquietante vida propia. Los objetos se mueven, aunque permanezcan en su sitio; las personas que pasan por delante del espejo permanecen quietas sobre su superficie, o se mueven más lentamente, y cosas por el estilo.
Sistema: El vampiro debe conseguir una simple tirada de Manipulación + Subterfugio (dificultad 7) para transformar la superficie del espejo. Además el espejo debe ser uno de los fabricados por él, o bien uno que tenga a la vista. Los que vean el resultado se mostrarán muy inquietos y nerviosos. El efecto cesa cuando el vampiro deja de concentrarse en ello.
••• El Dominio del Reflejo 

El perfeccionamiento de La Realidad del Espejo permite al taumaturgo transformar por completo y a voluntad la superficie del espejo. El espejo se puede tornar repentinamente negro y mostrar durante unos segundos el rostro del taumaturgo, el cual podría llegar a hablar a través del espejo o incluso hacer uso de sus Disciplinas.
Sistema: El taumaturgo debe sacrificar dos Puntos de Sangre y hacer una tirada de Manipulación + Ocultismo (dificultad Cool para poder manipular de esa forma un espejo fabricado por él. Durante todo el tiempo deberá estar concentrado. El número de éxitos determinará el nivel de control que tendrá el taumaturgo sobre el espejo:

• Puede ver pero no puede cambiar el aspecto de la imagen.
••• Puede oír y transformar el reflejo.
••••• Puede usar las Disciplinas de Dominación, Presencia, Auspex y Animalismo a través del espejo.
•••• Los Mil Ojos

Si un Personaje alcanza este nivel, ya no tendrá la necesidad de valerse sólo de espejos fabricados por él mismo. Todavía tiene que saber dónde se encuentra el espejo que desea manipular, o más bien dominar.
Sistema: El Personaje debe sacrificar tres Puntos de Sangre y un punto de Fuerza de Voluntad. El número de éxitos conseguidos en una tirada de Percepción + Ocultismo (dificultad 9) le proporciona un grado de control igual al del Dominio del Reflejo. El uso del poder de Los Mil Ojos está limitado a un área máxima de 7x7 kilómetros.
••••• La Prisión del Espejo 

Este terrible poder permite al taumaturgo atrapar a una persona en un espejo, que debe haber sido fabricado por el taumaturgo. El tamaño del espejo no importa, tan sólo es necesario que se vea el reflejo completo de esa persona.
Sistema: El taumaturgo debe sacrificar cinco Puntos de Sangre y dos puntos de Fuerza de Voluntad, y hacer una tirada de Astucia + Ocultismo (la dificultad es la Fuerza de Voluntad de la víctima). El número de éxitos determina la duración del encarcelamiento:

• 24 horas.
•• Una semana.
••• Un mes.
•••• Un año.
••••• Permanente.


Romper el espejo es la única forma que hay de liberar a la víctima de su prisión antes de tiempo. Con ello sufrirá además 10 Niveles de Daño. Si el taumaturgo fracasa en el intento de atrapar a una víctima, se verá él mismo atrapado en el espejo.
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