Diversos rituales de Akhu requieren la lectura de plegarias de las Fórmulas del Salir durante la Noche. Para ciertos propósitos, las palabras son más que suficientes, pero los rituales más poderosos exigen un pergamino consagrado. El mago elabora una copia manuscrita del libro en caracteres jeroglíficos, usando un pergamino de papiro y vitae vampírica como tinta. Este proceso suele llevar algunos años. Nadie debe manipular la copia hasta que esté completa y el copista tiene que evitar todo tipo de manchas, borrones y demás impurezas. Los templos setitas pagan enormes cantidades de dinero o conceden favores importantes por las copias consagradas de las Fórmulas del Salir durante la Noche. Aparte de su absoluta necesidad en ciertos rituales poderosos, la presencia de un Libro de Set consagrado incrementa las posibilidades de éxito de otros rituales.
Como efecto mágico final, la luz del sol convierte en cenizas dichos pergaminos. Un hechicero también puede utilizar este ritual para codificar otros textos. En este caso, el libro resultante arderá a la luz del sol pero no tendrá otras propiedades mágicas. Los setitas utilizan este aspecto del ritual para mantener sus textos sagrados lejos de las manos mortales.
Sistema: para codificar el Libro de Set se tiene que efectuar la tirada habitual de Inteligencia + Ocultismo (dificultad 4). Un fallo indica que el personaje no ha cumplido con algún requisito del ritual o que ha cometido demasiados errores. No es necesario que el copista utilice su propia vitae, aunque esto añade prestigio a la copia.
0 comentarios:
Publicar un comentario