Sistema: el jugador del koldun gasta un punto de sangre y realiza la tirada para despertar a los espíritus naturales y llamar su atención. A continuación completa el ritual con el ofrecimiento de un mínimo de otro punto de sangre. Por cada punto gastado puede atraer a su servicio a otro espíritu de la tierra. Aunque ocupan espacio en su cuerpo (y por lo tanto cuentan para su máxima reserva de sangre), estos puntos de sangre permanecen "inertes" dentro del organismo del koldun y no pueden utilizarlos para activar Disciplinas, curar sus heridas, etc. mientras los espíritus naturales permanezcan vinculados a él. Los léleks invocados por el hechicero pueden realizar diversas acciones pero lo normal es que los únicos objetos físicos que puedan afectar sean aquellos que habitan. Sólo ésos en concreto. El espíritu de un árbol sólo puede afectar a su árbol y no a cualquier otro. Normalmente, estos espíritus son utilizados como espías, emisarios o testigos de algún pacto realizado entre el koldun y un espíritu mayor. Permanecen vinculados a él mientras dure el pacto que aceptaron o hasta que el Demonio decida prescindir de sus servicios. Llegado el momento, se desvanecen en el aire de la noche y se llevan consigo la vitae prometida.Sistema de Edad Oscura
El Ritual también permite invocar demonios menores, Los demonios tienen nombres que deben ser aprendidos por el hechicero y deben estar “juramentados” a este al aceptar un punto de sangre Un koldun puede “retener” a un número de espíritus igual a su Carisma o Intimidación, lo que sea más alto. Se debe negociar con el demonio, o más probablemente, intimidarlo. Pueden adoptar cualquier forma. Se puede usar las características de los Sabuesos Infernales y los Íncubos.
Ofreciendo como sacrificio su propia sangre y activando con éxito este ritual, un koldun atrae la atención de los espíritus de la naturaleza y realiza un pacto con ellos. Aunque el vampiro negocia desde una posición de poder, lo hace con cortesía en lugar de como un tirano que debe ser obedecido.
Sistema: si el ritual tiene éxito, los espíritus en la zona atraídos por la sangre aparecen ante el koldun y le ofrecen sus servicios. El koldun puede aceptar la oferta o realizar sus propias peticiones; generalmente, cuanto mayor es el sacrificio de sangre, la tarea que el espíritu está dispuesto a realizar es más seria o peligrosa. La mayoría de los espíritus realizarán un servicio breve y sencillo, como entregar un mensaje o aterrorizar a un mortal mediante su poder. Misiones de espionaje o tareas que podrían terminar en combate, requieren un considerable número de éxitos en una tirada Social así como un banquete de sangre adecuado. Una vez el espíritu acepta los términos del pacto y bebe la sangre, debe cumplirlo hasta donde sus habilidades le permitan antes de realizar otra tarea. Las estadísticas de los espíritus invocados con estos rituales quedan a discreción de los Narradores, utilizando las reglas presentadas en Edad Oscura: Vampiro. Los Narradores también pueden emplear las reglas para espíritus que aparecen Edad Oscura: Mago o Edad Oscura: Hombre Lobo. Generalmente los espíritus son débiles e insignificantes y muy susceptibles a los halagos.
0 comentarios:
Publicar un comentario