Sistema: Para bendecir (lo que le da suerte al objetivo), el geomante debe tirar Inteligencia + Manipulación contra el Rasgo +2; para imponerle una maldición a una víctima involuntaria, la dificultad es el Rasgo y la víctima resiste con una tirada de Fuerza de Voluntad. Si tiene éxito las dificultades de todas las acciones del objetivo que usan ese Rasgo aumentan o disminuyen en el número de éxitos de la tirada de activación. El geomante debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad tanto si tiene éxito como si no.Ejemplo: Un geomante desea ayudar a un debilucho de 45 kilos (98 libras) a sobrevivir a un tiroteo. Para ello tira su Inteligencia + Manipulación, 7 dados, contra una dificultad igual a la Resistencia del debilucho +2, lo que resulta en un total de 3. Obtiene 4 éxitos; en todo momento en el que el debilucho deba hacer una tirada de Resistencia (por ejemplo, a la hora de absorber daño), la dificultad se reduce en 4. Nótese que esto sólo afecta a la dificultad, no al propio Rasgo. El debilucho sigue tirando un único dado para absorber y sus oponentes siguen teniendo que tirar contra dificultad 4 (su Resistencia + 3) para causarle daño si le aciertan. Probablemente vaya a sangrar mucho de todas formas.
Las dificultades nunca pueden subir de 10 debido a una maldición geomántica. Si el Rasgo es un Conocimiento, la dificultad de recordar un hecho concreto no se ve afectada, pero sí las investigaciones u otros procesos activos. La duración del efecto depende de lo que decida el Narrador, pero por lo general no debería durar más de una escena. Es necesario contacto físico (o Telepatía). Con cada avance en la Senda se obtiene la capacidad de afectar a Rasgos diferentes:
• Resistencia a la magia (sólo afecta a la Fuerza de Voluntad).
•• Cualquier Atributo Social.
••• Cualquier Atributo Físico.
•••• Cualquier Talento
••••• Cualquier Atributo o Habilidad
Sobre los Rituales Geomanticos
Los geomantes pueden usar cualquier ritual que puedan aprender, pero también tienen sus propios ritos únicos que dotan de perdurabilidad a sus maldiciones y bendiciones. Las tiradas que resultan en un fracaso no conducen a ningún resultado espectacular, pero indican que hay que comenzar de nuevo de cero con los preparativos materiales. El coste de esos preparativos puede ascender a miles e incluso millones de dólares para un edificio grande.
• Ritual Nivel 01 - Proteger la Tumba
• Ritual Nivel 02 - Magia Protectiva
• Ritual Nivel 03 - Maldición del Marginado
• Ritual Nivel 05 - Armonizar Edificio
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