entrar en sintonía con cualquier terreno si se tiene el tiempo suficiente.
En ocasiones la senda exige que el vampiro ingiera brebajes de todo tipo, mezclas de su sangre con la de otros animales, con tierra, e incluso con hojas y hierba. Sigue siendo un misterio (especialmente fuera de los círculos
Telyavélicos) cómo pueden estos practicantes ingerir estas mezclas sin vomitarlas inmediatamente.
Algunos aseguran que el estudio de la senda prepara para estas necesidades, mientras otros señalan que se trata de una transubstanciación como la que supuestamente convierte el pan y el vino durante la misa. Sea cual sea el motivo, los telyavos ingieren los preparados y obran su magia sin dificultad.
Nota: la taumaturgia Sielánica no es como la tradicional, de modo que empleará la tirada de Disciplina normal, salvo que se indique lo contrario.
• Ojos de la Tierra
El vampiro “ve” todo lo que sucede dentro de 15 km de su refugio (o capilla) empleando a los espíritus de la hierba y otras plantas, árboles, rocas y animales en la vecindad. Por tanto, un tremere telyavo que viva dentro de su refugio puede saber inmediatamente que se acercan fieles o extranjeros. Además, también podrá ver acontecimientos que sucedan dentro del alcance de su sintonía. Estas visiones no serán siempre claras. No se percibirán sonidos, y salvo que el vampiro sepa leer en los labios no sabrá lo que se dice en el lugar vigilado. Además, si el hechicero desea seguir en su viaje a un objetivo determinado y lo hace durante más de una noche, deberá localizarlo de nuevo después de cada ruptura del contacto (para dormir o realizar cualquier otra acción, por ejemplo).
Sistema: el vampiro ingiere una infusión de su propia vitae mezclada con tierra, hierba, hojas, pellejo animal y plumas de pájaro (o sangre de estas criaturas). El número de éxitos logrados en una tirada de Fuerza de Voluntad determina la duración de la “visión de la tierra”•• Raíces del Poder
• Un turno
•• Una hora
••• Una noche
•••• Una semana
••••• Un mes
Esta habilidad permite al practicante sielánico extraer el poder latente de la tierra y mejorar con él sus capacidades físicas, siempre que conserve el contacto con el suelo.
Sistema: el vampiro gasta un punto de sangre cortándose la planta de los pies y dejando que la vitae empape la tierra desnuda. El número de éxitos obtenidos en la tirada de Fuerza de Voluntad determina el número de puntos que el vampiro puede sumar a sus Atributos Físicos. Ningún Rasgo puede aumentarse por encima de 5. Por ejemplo, tres éxitos permitirán al personaje sumar un punto a Fuerza, Destreza y Resistencia, tres puntos a un solo Atributo o dos a un Atributo y uno a un segundo. La duración del efecto es una escena, y se cubre una zona de unos 15 metros••• Árbol Protector
de radio alrededor de la posición inicial del vampiro (donde la sangre tocó la tierra).
El vampiro emplea esta habilidad para buscar refugio dentro de la madera viva de los árboles. Será capaz de encerrar su cuerpo en un árbol que quede dentro del reino con el que está en sintonía, pasando desapercibido a sus enemigos. Su aura se fundirá con la del árbol de tal modo que aumentará en dos la dificultad para detectar su presencia con Visión del Alma. Además, el personaje podrá usar cualquier Disciplina y habilidad que no dependa de gestos físicos aunque el vampiro podrá “ver” su entorno no podrá trabar contacto ocular con criaturas determinadas, de modo que así lo requieran no funcionarán. Si el cainita entra en un árbol para intentar evitar la llegada del amanecer, la madera lo protegerá mientras siga dentro. Si el árbol es talado sufrirá cinco niveles de daño y será expulsado del tronco. Si se prende la madera sufrirá la misma cantidad de daño agravado.
Sistema: el vampiro bebe una mezcla de vitae y savia antes de gastar un punto de sangre y hacer una tirada de Fuerza de Voluntad. Un único éxito permite permanecer dentro de un árbol durante un turno; con dos la duración será de una escena; con tres se podrá estar 24 horas en un mismo árbol. Cuando el límite termine, la madera expulsará al vampiro.•••• El Proceder de la Bestia
Este poder da al practicante sielánico la capacidad de asumir la forma de cualquier animal que exista dentro de su dominio y, en algunos casos, de cambiar de una forma animal a otra. El vampiro ganará todos los atributos y habilidades físicas de la criatura elegida, aunque conservará su naturaleza no muerta en todas las formas. Mientras esté trasformado sólo podrá usar sus Disciplinas mentales, así como otros poderes que el Narrador estime razonables dentro de las limitaciones físicas. Esta habilidad dura desde un alzamiento de la Luna hasta el siguiente.
Sistema: el vampiro mezcla su propia sangre con la de un animal y la bebe, gastando entonces tres puntos de sangre para activar el poder. Cada éxito en una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) concede al personaje la habilidad de adoptar una forma animal. Por tanto, tres éxitos le permiten convertirse en un ciervo para viajar rápidamente, después en un pez para ocultarse y moverse bajo el agua, y por último en un pájaro para huir a un lugar seguro.••••• Senda de la Piedra
El vampiro usa este poder para transformarse en lo que parece un dolmen. Como tal, podrá soportar los rigores del día y será inmune a las llamas. Además, podrá desplazarse de forma limitada. Las leyendas sobre piedras que caminan durante la noche proceden de la práctica de esta potente arte.
Sistema: el vampiro gasta tres puntos de sangre permitiendo que su vitae se derrame sobre una roca, momento en el que asume la forma y consistencia aproximada de la misma. El número de éxitos obtenidos en la tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7) [Nota del recopilador: según las reglas generales de la Taumaturgia debería ser dificultad 8] determina cuánto tiempo se puede mantener esa forma. Los rasgos del vampiro se vuelven indistintos, asumiendo un aspecto toscamente tallado, con rasgos faciales y corporales apenas discernibles. A pesar de todo, los ojos, oídos, boca y apéndices funcionarán normalmente, pero la dificultad de todas las acciones físicas aumentará en dos, y el movimiento será de una cuarta parte del normal.
• Un turno
•• Una escena
••• Una hora
•••• Una noche
••••• Una semana
••••••+ Un mes
Estas duraciones son el límite máximo; el vampiro puede cancelar antes los efectos si lo desea.
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