Sistema: el vampiro gasta un punto de sangre y hace una tirada de fuerza de voluntad (a una dificultad igual al nivel de poder + 3).
Los efectos varían según el nivel, y el número de éxitos determina el número de turnos que duran los efectos. El vampiro puede aumentar la duración del efecto gastando más puntos de sangre: cada uno mantiene el efecto del poder durante un turno más.
• Reforzar la forma solida
Con este poder, el vampiro refuerza la estructura física de los objetos sólidos. Las puertas se vuelven irrompibles, los escudos detienen los más poderosos golpes, y las flechas perforan las mejores armaduras. Objetos en apariencia frágiles pueden convertirse en armas letales en presencia de un alquimista, que incluso puede hacer que las estacas de madera sean tan duras como la piedra.
Sistema: por cada éxito obtenido, un objeto usado para la defensa puede resistir un nivel más de salud adicional. Para las armas ofensivas, cada dos éxitos suman un dado (redondeando hacia abajo) al potencial de daño. Observa que esto significa que son necesarios al menos dos éxitos para conseguir la bonificación.•• Cristalizar liquido
Los Assamitas desarrollaron esta facultad para impedir la ingestión de vitae a otros cainitas. Aunque el efecto no puede alterar el tejido en el interior de mortales o vampiros, puede solidificar la sangre a medida que sale del cuerpo. También puede congelar el agua al instante, e incluso convertir el plomo fundido en metal solido. La temperatura del líquido es irrelevante: aceite hirviendo o agua fría, todo se solidifica a voluntad del vampiro.
Sistema: cada éxito pasa el equivalente a un punto de sangre (aproximadamente un litro) de líquido a estado sólido. La temperatura no cambia, y cuando el sólido vuelve a su estado natural, se comporta normalmente. Los vampiros no pueden consumir sangre solidificada.••• Licuar la forma solida
A este nivel, el alquimista puede convertir en líquido objetos sólidos. Metal, madera o piedra se disuelven a su capricho. Una espada puede licuarse en plena estocada, y los escudos deshacerse en un charco.
Sistema: el número de éxitos determina la cantidad de material convertido en líquido. Cada éxito altera alrededor de un kilo de materia solida.•••• Encerrar
• Una moneda
•• Una flecha
••• Un cuchillo
•••• Una espada
••••• Un escudo
Cuando el líquido vuelve a solidificarse, lo hace en la forma que haya tomado: una espada de fina artesanía puede quedar convertida en una inútil masa de acero. El objeto cambia por completo o nada en absoluto: no hay transformaciones "parciales"
El vampiro puede transformar el aire mismo en una solida prisión. El aire se condensa hasta formar un sólido bloque de hielo alrededor del enemigo del vampiro. Los Assamitas más hábiles son capaces de usar este poder para asfixiar a los mortales convirtiendo en hielo el aire que hay en sus pulmones.
Sistema: cada éxito obtenido solidifica 27 decímetros cúbicos de aire. Únicamente el fin de los efectos puede liberar al prisionero.••••• Muro Fantasma
Paredes y otros obstáculos no pueden frenar al vampiro, que es capaz de convertir la piedra, el metal o cualquier otra materia solida en vapor. Los muros se desvanecen y las espadas se disuelven en el aire. Es peligroso permanecer en las proximidades de la materia que vuelve a su estado sólido: el metal y la piedra súbitamente re-formados pueden ser peligrosos.
Sistema: cada éxito convierte un kilo de materia solida en vapor. Cuando cesa el efecto, el material vuelve a solidificarse allí donde le hayan llevado las corrientes de aire. Cada personaje en las proximidades debe hacer una tirada de destreza esquivar (dificultad 6); un fallo indica que el personaje pierde automáticamente un nivel de salud. Si el resultado es un fracaso, el daño sufrido es agravado. Ten en cuenta que puede resultar imposible liberar a un personaje atrapado sin usar de nuevo este poder.
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