Esta magia fue inventada por un nosferatu Ashirra, Tarique al-Hajji, y hasta el día de hoy él y sus descendientes (llamados los Haji) se cuentan entre los principales practicantes de esta magia.
También hay otros Ashirra que no son descendientes del creador, y algunos assamitas.
Para poder utilizar sendas o rituales Sihr, el personaje tiene que tener una puntuación mínima de 5 en el Tariq al-Sama’ (Camino del Cielo) o en el Tariq al-Umma (Camino de la Comunidad).
Además, para poder aprender y usar sendas o rituales Sihr el personaje tiene que tener una puntuación de Teología al menos igual al nivel del poder de senda o ritual que quiere aprender o usar.
Para usar las sendas Sihr es necesario gastar un punto de sangre y realizar la tirada de activación descrita en el poder (si no se indica ninguna, una tirada de Fuerza de voluntad de dificultad 3 + el nivel del poder a utilizar, si se fracasa se pierde un punto de Fuerza de Voluntad permanente). Para utilizar rituales es necesaria una tirada de Inteligencia + Teología contra una dificultad de 4 + el nivel del ritual a utilizar. Algunos rituales tienen reglas especiales.
Los practicantes de la Hechicería Assamita pueden aprender las sendas y rituales Sihr gracias a sus orígenes culturales comunes, pero en ese caso pueden utilizarlos solamente con un + 2 a la dificultad de todos los poderes.
No así al contrario, los practicantes de Sihr no pueden servirse de las sendas de Hechicería Assamita.
Como se ve más adelante, esta regla se refiere a la Edad Oscura, mientras el Sihr sobrevive como disciplina independiente.
Durante los siglos siguientes sólo sobrevive en mayor o menor grado la senda Hedayat Iman de los Haji como senda sihr propiamente dicha, siendo las otras sendas y poderes olvidados o absorbidos por la Hechicería Assamita.
Corresponde por tanto al Narrador decidir qué pasa con estas sendas y poderes en la época contemporánea.
[Nota del recopilador: para respetar todas las posibilidades del Narrador, anoto los poderes de la manera más amplia posible, es decir, mencionando las sendas y rituales de Sihr en los apartados de Hechicería Assamita y Taumaturgia]
0 comentarios:
Publicar un comentario