Nacidos de este olvidado y extraño ritual, los Animales Híbridos, pueden tener características únicas, la recomendación es que se les den atributos y habilidades en común acuerdo con el Narrador.
El jugador deberá
gastar tres puntos de sangre por cada punto de Fuerza, Destreza,
Resistencia o Percepción, y nueve puntos de sangre por cada punto de
Carisma, Manipulación, Inteligencia o Astucia, que los animales no
suelen poseer. Alerta, Pelea, Esquivar, Intimidación, Sigilo y
Supervivencia también cuestan tres puntos de sangre por nivel.
Los
animales dotados de inteligencia podrían utilizar otras habilidades a
discreción del Narrador, a un coste de cinco por punto. Cada punto de
daño que inflija la criatura al atacar cuesta un punto de sangre. Los
ataques que no se vayan a utilizar demasiado podrían costar sólo medio
punto de sangre por cada punto de daño.
El Narrador podría imponer
costes de sangre adicionales para los ataques o habilidades especiales,
como mordiscos venenosos, miradas petrificantes, sentidos inusuales o
medios de locomoción exóticos. La última fase del ritual suele durar
mucho tiempo, lo que le permite al mago almacenar la sangre necesaria.
También cabe la posibilidad de colaborar con otros y extraer sangre de
aprendices. Las gárgolas de Virstania se ofrecen gustosas cada vez que
le hace falta sangre.
El ritual crea criaturas con una corta esperanza
de vida; mueren transcurridos tantos días como puntos de sangre
invertidos en la fase final. El ritual no le garantiza al lanzador el
control de la criatura. Sin embargo, ambos problemas quedan resueltos si
el vampiro decide convertir a su creación en ghoul, lo que garantiza
las ventajas acostumbradas de longevidad y obediencia. Las criaturas son
estériles, pero el lanzador puede intentar una tirada adicional de
Inteligencia + Ocultismo (dificultad 8) después de Cubrirse con el manto
del creador. Si tiene éxito, la criatura será fértil y podrá procrear
con otro espécimen de su mismo tipo (las criaturas ghoul pierden esta
posibilidad).
Para que las criaturas se reproduzcan, es necesario
superar una tirada de Inteligencia + Trato con animales (dificultad 7).
Habrán de pasar hasta cinco días antes de determinar si el intento ha
tenido éxito. Nace un espécimen por cada éxito. El sexo de los
especímenes así engendrados es aleatorio, suelen ser fértiles y
disfrutan de una esperanza de vida treinta veces superior a la de sus
padres creados por medios artificiales. Las generaciones siguientes
mantendrán y la fertilidad y longevidad de sus padres.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario