• La Carga de Otro
El nahualli puede reducir el dolor de otra persona asumiendo parte o el conjunto de éste.
Sistema: el celebrante toca al sujeto tras gastar un punto de sangre y rezar a Xipe Totec. El número de éxitos que consiga en la tirada de Fuerza de Voluntad indica la cantidad de penalizaciones de dados que podrá recibir (aunque no será necesario que absorba todos). De este modo, si un compañero se encuentra en el nivel de salud Herido (penalización -2) y el mago consigue dos o más éxitos, podrá recibir una penalización de un dado (dejando a su compañero con una penalización de 1 dado) o de 2 dados (dejando a su compañero ileso). Este poder no transfiere el daño real ni niveles de salud, sólo penalizaciones. El poder dura una escena o hasta que el nahualli decida desactivarlo. Si el sujeto desea resistirse a este poder por alguna razón, podrá hacerlo con una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 5. Los éxitos que consiga se restarán a los del celebrante.•• Obsidiana Destruida
El nahualli puede ignorar temporalmente las penalizaciones por heridas. Este poder no cura el daño, sino que amortigua el dolor. Sólo se puede utilizar sobre el celebrante.
Sistema: el nahualli gasta un punto de sangre y reza a Xipe Totec. Podrá ignorar una cantidad de penalizaciones de dados idéntica a su número de éxitos. El poder dura una escena.••• Imponer la Carga a Otro
El celebrante puede reducir su propio dolor imponiéndoselo a otra persona.
Sistema: el nahualli debe tocar a la víctima mientras gasta un punto de sangre y reza a Xipe Totec. La víctima podrá resistirse a este poder con una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 8; los éxitos de esta tirada se restarán a los del celebrante. El número neto de éxitos que consiga en la tirada indicará la cantidad de penalizaciones de las reservas de dados que puede infligir (aunque no es necesario que las utilice todas). De este modo, si el celebrante se encuentra en el nivel de salud Herido (penalización -2) y consigue dos o más éxitos, podrá infligir una penalización de 1 dado a su víctima (dejándola sólo con una penalización de 1 dado) o de 2 dados (quedando libre de penalizaciones). Un nahualli no podrá infligir daño real ni niveles de salud, sólo penalizaciones y dolor. Este poder dura una escena, a no ser que el nahualli decida detenerlo antes.•••• Filo de Obsidiana
Los nahualli pueden causar un daño real a cierta distancia. Las heridas aparecerán en la piel de la víctima como si ésta hubiera recibido el ataque de un filo invisible.
Sistema: el Filo de Obsidiana requiere las oraciones y el gasto de sangre habituales. La víctima no podrá resistirse con Fuerza de Voluntad, pero podrá absorber el daño letal. La reserva de daños será igual a la Inteligencia + éxitos de la tirada de Fuerza de Voluntad del celebrante. Este poder puede afectar a cualquiera que se encuentre en su campo visual.••••• Flagelar
Es un uso perfeccionado del poder Filo de Obsidiana. Se puede utilizar para causar un daño severo y herir a diversos enemigos a la vez.
Sistema: Flagelar requiere que el mago rece, gaste sangre y efectúe la tirada estándar. Cada turno, este poder podrá afectar a un número de objetivos idéntico a la Inteligencia del celebrante. Por todo lo demás, utiliza la misma mecánica que el Filo de Obsidiana.
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