El Flujo de Ashé

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Los vástagos que dominan el Flujo de Ashé aprenden a atraer el poder de otras fuentes de ashé distintas a la vitae. Recurriendo al poder de ciertos componentes, el wangateur puede realizar hazañas sobrenaturales sin utilizar la sangre de su sistema. Dichos elementos se consumen durante el proceso. A diferencia de otras  sendas taumatúrgicas, no es necesario gastar un punto de sangre para activar el Flujo de Ashé, pues eso iría en contra de su propósito; sin embargo, si la tirada de Fuerza de Voluntad falla o fracasa, el personaje perderá dos puntos de sangre, además de recibir las penalizaciones habituales. El jugador deberá invocar esta senda durante el turno anterior al que desea gastar el punto de sangre substitutivo (excepto en el poder de nivel cinco del Flujo de Ashé). Si no lo utiliza durante el turno siguiente, perderá esa “sangre” la senda no se activará y las hierbas y componentes se consumirán El Flujo de Ashé sólo puede crear un “punto de sangre fantasma” cada vez. 

Esta senda no afecta a aquellos poderes que requieren más de un punto de sangre para ser activados. Como la mayoría de los polvos y hierbas necesarios son bastante extraños, el wangateur tendrá que visitar con frecuencia tiendas especializadas y esotéricas. 

• Un Toque de Vida

El wangateur puede realizar hazañas de sangre menores (hacer que su piel se sonroje, que su corazón lata, etc.), sin tener que gastar ningún punto de sangre.
Sistema: el personaje debe tener dos puñados de hierbas y minerales pulverizados, entre los que se incluyen virutas de cobre y aroeira (una hierba brasileña utilizada para tratar dolencias de piel). Durante una escena, podrá hacer que su corazón lata, que su piel se sonroje o provocar cualquier otro efecto. 
•• La Fuerza de la Raíz y la Piedra

El wangateur puede usar el Flujo de Ashé  para incrementar su Fuerza, Destreza o Resistencia, sin gastar ningún punto de sangre.
Sistema: se necesitan dos puñados de hierbas y minerales pulverizados, entre los que se incluyen limaduras de hierro y jujureba (una hierba que se suele utilizar para las dolencias hepáticas o estomacales y para el tratamiento de la debilidad en general). El efecto dura una escena y es idéntico al de gastar un punto de sangre para incrementar un Atributo.
••• Aliento de Vida

El wangateur invoca este poder para curar lesiones. Las heridas cicatrizarán como si hubiera gastado un punto de sangre. Este poder no permite que los vástagos curen daño agravado, pues su efectividad equivale a un punto de sangre normal utilizado sobre una herida de daño contundente o letal. 
Sistema: para utilizar este poder el personaje debe embadurnar la herida con una pasta que estará compuesta por cambara (un arbusto que antaño se utilizaba para el tratamiento de cortes y lesiones de piel), huesos humanos pulverizados y unas gotas de sangre (que podrá ser humana o animal). Los ingredientes se mezclarán inmediatamente antes de invocar la senda. Si no se utiliza un minuto después de haber sido mezclada, sus poderes no funcionarán. A diferencia de la curación  normal, el wangateur no podrá utilizar este poder mientras esté realizando otra actividad,  pues es imprescindible que, durante el turno, centre toda su atención en aplicarse el ungüento y activar su poder. 
•••• El Favor de los Orishas

En este  nivel, el wangateur puede sustituir otras fuentes de ashé para activar Disciplinas y otras sendas de Taumaturgia (pero no rituales). Este poder sólo permite activar una disciplina; no se puede utilizar para mantener un poder que ya está activo.
Sistema: el wangateur necesita varias hojas de tabaco (tiene que ser puro; una cajetilla de cigarrillos no sirve), un puñado de marfil pulverizado y unas gotas de sangre (no es necesario un punto de sangre completo). Para invocar este poder no podrá utilizar su vitae, pero sí la sangre de un enemigo derrotado en combate cuerpo a cuerpo. 
••••• Don de Ashé

En este nivel los polvos o pastas creados en los niveles 1-3 del Flujo de Ashé conservan su magia durante un tiempo, de modo que no es necesario utilizarlos durante el turno siguiente. Si el wangateur lo desea, podrá ceder el ashé de estos componentes a otros vástagos. 
Sistema: los efectos de este poder pueden demorarse una escena completa. El personaje podrá activarlo en cualquier momento, tanto sobre su persona como sobre otro vástago. Por ejemplo, un wangateur que prevea un combate podrá invocar el Aliento de Vida, mezclar la pasta y dársela a un compañero para que, en caso necesario, pueda curarse un nivel de salud sin tener que gastar sangre. El número de pastas y polvos que puede tener preparados un wangateur equivale a su Inteligencia.
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