El hexápodo es una gárgola de aspecto grotesco. Se compone de un tronco
con seis extremidades que tienen en las puntas una sustancia que les
permite adherirse a cualquier superficie y caminar por paredes y techos.
Tiene una cabeza, pero los rasgos se han perdido en un mar de
cicatrices.
En cambio, hay un corte que va de la barbilla a la
coronilla, supurante, sin cerrar, cosido con cintas de cuero.
Tiene la
inteligencia aproximada de un perro, pero es capaz de abrir puertas y
esquivar guardias. Al hexápodo se le muestra una prenda del que será su
objetivo y la gárgola saca un apéndice quitinoso de lo que sería el
abdomen (que también usa como “colmillo” para alimentarse) y comienza a
rastrear. Puede sentir a una presa a cientos de kilómetros de distancia.
Cuando la encuentra, su cabeza se abre por el corte como si tuviera una
bisagra y expulsa una sustancia sobre la víctima que establece el
vínculo psíquico. Después vuelve al sitio donde recibió su encargo. No
es violento y sólo luchará si no tiene otra salida.
Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 5, Percepción 2, Astucia 2.
Niveles de salud: OK, OK, OK, -1, -1, -1, -1, -3, -3, -5, Incapacitado.
Ataque: el ataque cuerpo a cuerpo hace daño normal. El apéndice
hace 8 dados, pero deja de atacar tras golpear con éxito, pasando a
absorber tres puntos de sangre por turno.
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Pelea 5, Esquivar 5, Sigilo 2.
Reserva de sangre: 10.
Fuerza de Voluntad: 5.
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