Sistema: el invocador entona cuidadosamente una larga serie de protecciones vinculantes y cláusulas de activación. El jugador tira Astucia + Ocultismo (dificultad 6). La dificultad se incrementa en uno por cada hechizo que el taumaturgo haya suspendido mediante usos anteriores de este ritual, hasta un máximo de dificultad diez. Si tiene éxito, el taumaturgo tiene que invocar inmediatamente un poder de una senda de taumaturgia que conozca. El jugador gasta sangre y tira Fuerza de Voluntad normalmente para determinar el éxito del efecto mágico, pero éste no se manifiesta hasta que las condiciones impuestas se den. Si las condiciones no se dan nunca, la magia se disipa al cabo de tantos meses como éxitos se obtuvieron en la tirada inicial de Astucia + Ocultismo. Los efectos de las sendas de taumaturgia tienen que ser fijados a objetos inanimados o lugares específicos. Las cláusulas que determinan en qué circunstancias se dispara el efecto pueden ser tan simples o tan complicadas como se desee mientras las condiciones se den a la vista del foco del ritual. Por ejemplo, un invocador podría usar un efecto retardado de Rego Motus para encantar una puerta de forma que se arroje una lanza a cualquiera que la abra sin pronunciar la contraseña correcta. El invocador también podría embrujar su diario de forma que estallase en llamas sirviéndose de Creo Ignem en caso de sufrir la Muerte Definitiva. Sin embargo, si el hechicero muere sin que el diario esté presente, el libro no se prendería.
Ritual Nivel 04 - Suspensión de Encantamiento
Este ritual retiene un hechizo estableciendo condiciones para que sea liberado, creando de hecho un encantamiento condicionado. Con Suspensión de Encantamiento se pueden crear fácilmente astutas trampas o pantallas de poder “gratuito” para impresionar o intimidar a los observadores posteriores.
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