Cada poder requiere el gasto de un punto de sangre
• Hilos del Pasado
El primer siddhi de esta senda permite conocer los acontecimientos importantes del pasado de otra persona: los que la convirtieron en lo que es hoy y la trajeron a este lugar.
Sistema: por cada éxito conseguido por el jugador, el personaje recibe una breve impresión de un acontecimiento importante del pasado de esa persona. Como pauta, el Narrador, deberá describir cada impresión en un breve párrafo, como si fuera una fotografía. El sadhu no recibirá estas impresiones en ningún orden concreto, de modo que sólo podrá suponer su nivel de importancia. Sin embargo, si el sadhu utiliza este poder con un vástago, en la lista de impresiones siempre aparecerá el Abrazo como el acontecimiento más importante de su existencia. El mago también descubre el nombre común del objetivo (pero no su Nombre Verdadero).•• Trama del Futuro
El sadhu puede recibir breves impresiones de acontecimientos potencialmente importantes que tendrán lugar durante el próximo año de existencia del sujeto. Éstos podrán ser buenos o malos, peligrosos o beneficiosos. El sujeto podrá intentar evitar los peligros previstos, pero no siempre lo conseguirá, pues en ocasiones, la acción que realice para impedir ese acontecimiento será la que provoque que éste tenga lugar. Un sadhu puede utilizar este poder en su propio beneficio, pero sólo de forma ocasional. Por otra parte, no podrá conocer nuevos acontecimientos que vayan a desarrollarse en su futuro hasta que todo los que anticipó previamente hayan tenido lugar o hayan sido evitados.
Sistema: por cada éxito que consiga el jugador, el sadhu verá una breve escena del futuro de otra persona (o el propio). De nuevo, el Narrador deberá describirlo como si fuera una fotografía, sin hablar de su contexto ni su significado, aunque el personaje podrá ver si esa persona se enfrenta a un peligro evidente.••• Destino Certero
En este nivel, un sadhu puede ver más allá y conocer los acontecimientos, personas y fuerzas que moldean de forma inexorable el futuro de una persona. El mago obtiene información más detallada, pero el sujeto tendrá menos posibilidades de cambiar el futuro, pues los acontecimientos derivan del conjunto de la vida de la persona y, según creen los hindúes, de sus vidas pasadas. De nuevo, no se trata necesariamente de cosas malas, pero el Destino Certero suele presentar advertencias terribles u oscuras. Un sadhu no puede utilizar este poder sobre sí mismo.
Sistema: por cada éxito conseguido, el personaje recibe un dato sobre la existencia futura del sujeto como, por ejemplo, un conflicto importante al que se enfrentará o una persona que será muy importante para él. Como suele suceder con las profecías, el hechicero ve la disposición de las situaciones futuras, pero no cómo se desarrollarán. Si el sadhu consigue tres o más éxitos, sus visiones incluirán una escena de su posible muerte o sabrá si un mortal está destinado a convertirse en vástago, wraith o kuei-jin.•••• Vidas Pasadas
En este nivel, un sadhu obtiene biografías más detalladas sobre las encarnaciones anteriores de una persona. El mago también puede examinar sus propias vidas pasadas. Los hindúes consideran que los acontecimientos de esta vida recompensan y castigan los actos cometidos en las anteriores, de modo que conocer las encarnaciones pasadas puede ayudar a afrontar las pruebas de esta vida: cuanto antes expíes tus pecados, antes podrás acumular méritos para acceder a una vida mejor en la próxima encarnación. En un nivel más práctico, un sadhu puede usar este poder para conseguir temporalmente Habilidades que conocía en sus vidas pasadas.
Sistema: cada uso de este poder proporciona una visión general de una de las vidas pasadas del sujeto. Por sí mismo, esto no tiene ningún beneficio práctico inmediato, pero es una forma excelente de causar impresión a otras personas, pues éstas saben instintivamente que el sadhu les dice la verdad. Un sadhu también puede utilizar este poder para “recordar” habilidades de sus vidas pasadas Por cada éxito que consiga el jugador, el sadhu recibirá un punto que podrá añadir a cualquier Habilidad que desee, aunque ninguna recibirá más de tres puntos. Estas Habilidades durarán una escena. Tened en cuenta que la Habilidad procede de una vida pasada, de modo que estará limitada por la edad del cainita en cuestión. Por ejemplo, un sadhu de mil años no podrá conseguir Conocimientos de Informática de sus vidas pasadas.••••• Maestro de Samsara
Samsara es el ciclo del nacimiento, la muerte y el renacimiento. Un maestro de Karma no sólo puede ver la siguiente encarnación de una persona, sino que también puede darle forma, hasta cierto punto. Además, recibe un poder limitado para invertir la rueda de samsara y enviar brevemente a una persona a una encarnación previa.
Sistema: las aplicaciones de este poder sólo requieren un éxito en la tirada, pero exigen que el jugador gaste un punto de Fuerza de Voluntad permanente. El sadhu no sólo recibe una descripción resumida de la próxima vida de la persona, sino que además podrá llevar a cabo una de las siguientes acciones:
• Imponer un hecho sobre la vida futura de esa persona (prácticamente cualquier cosa: este poder es similar a Destino Oscuro [Nota del recopilador: ? Puede que se refiera a Destino Certero, en esta misma senda, pero no encuentro el paralelismo.], pero también puede tratarse de algo positivo).
• Predestinarla a convertirse en wraith o vampiro catayano tras la muerte o no.
• Transformar, durante una escena, a un mortal (no a un vampiro) en lo que fue en una vida anterior. Este personaje sólo conservará una conciencia onírica de su ego “actual” y se convertirá, temporalmente, en un personaje distinto. El sadhu podrá elegir entre las encarnaciones que se hayan revelado con el poder Vidas Pasadas, transformar al personaje en su encarnación inmediatamente anterior o dejarlo todo al azar y al capricho del Narrador.
• Transformar a un mortal (no a un vampiro) en lo que será en su próxima vida.
• Establecer las circunstancias de su propia encarnación futura.
Un sadhu no muerto podrá ver y seleccionar su propia existencia futura tras su destrucción como vampiro, pero no podrá utilizar ninguno de los demás poderes sobre sí mismo. Un sadhu que utiliza Maestro de Samsara suele adoptar una actitud bastante casual ante la perspectiva de su Muerte Definitiva, pues ya ha seleccionado una nueva encarnación cómoda en la que habrá incluido, posiblemente, la venganza de sus enemigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario