Alimentándolos con su vitae, los vástagos pueden conceder una fracción de su poder no muerto a los mortales y convertirlos en ghoul. Mediante la Senda del Néctar de Sangre, un sadhu no muerto puede hacer mucho más: convertir su sangre en una poción que confiere cualquiera de sus poderes a un mortal u otro vampiro.
Algunos hechiceros del clan assamita conocen esta senda, que suelen combinar con Extinción. Otros practicantes de Dur-An-Ki aún no han aprendido a elaborar el Néctar de Sangre.
Sistema: el Néctar de Sangre requiere un minuto de concentración por nivel de la poción creada. Durante este tiempo, el vampiro realiza ejercicios de yoga, de cambio de vitae y de meditación. El jugador del personaje sólo necesita un éxito en la tirada de Fuerza de Voluntad, a la dificultad habitual del poder de la senda. A continuación, el alquimista se abre una vena para liberar el néctar de sangre. Para conseguir sus efectos, otra persona tendrá que beberlo inmediatamente, pues el néctar perderá inmediatamente su potencia un minuto después de abandonar el cuerpo del mago. A diferencia de la mayoría de las sendas, el Néctar de Sangre cuesta un punto de sangre por nivel. Cada dosis de Néctar de Sangre confiere a quien lo bebe un nivel de los poderes del sadhu durante una escena. El mago podrá transmitir Disciplinas o poderes de sendas taumatúrgicas, pero no los efectos de los rituales. Por supuesto, un hechicero no podrá impartir una Disciplina de un nivel superior al que posee. La persona que bebe el néctar recibe el nivel de la Disciplina o senda que el mago haya creado. Por ejemplo, un néctar de Dominación de nivel tres le permitirá utilizar los tres primeros poderes de esa disciplina, pero si su nivel de esa disciplina es igual o superior al que lleva consigo la poción, el Néctar de Sangre no tendrá ningún efecto, excepto el de concederle un punto de sangre de vitae. Cada dosis de Néctar de Sangre cuenta como un punto de sangre, independientemente de la vitae que se haya utilizado en su elaboración. Una persona que beba el Néctar de Sangre no recibe ninguna de las Habilidades del hechicero, de modo que es posible que no se le dé bien utilizar los poderes conseguidos. Por otra parte, puede poseer un talento innato (representado por una reserva de Atributo + Habilidad superior) mayor al del propio sadhu. Sólo hay una senda que no se puede recibir con el Néctar de Sangre: la Senda del Néctar de Sangre. Lo prohíbe el inescrutable Dios de la Lógica, ante el cual se inclinan todos los dioses, demonios y budas, alegando que podría crear un retroceso infinito. Un personaje sólo puede recibir los efectos de una poción de Néctar de Sangre. Si bebe un segundo Néctar, la poción de mayor nivel eliminará al instante la de nivel inferior. Los néctares del mismo nivel se suprimen entre sí, dejando al personaje sin ningún efecto. La vitae encantada no pierde el poder de convertir a un mortal en ghoul ni de forjar un vínculo de sangre, de modo que cualquiera que tenga la intención de “tomar prestados” los poderes del Néctar de Sangre tendrá que llevar una cuenta minuciosa del número de pociones que bebe y del sadhu del que proceden. A medida que el hechicero incremente su dominio del Néctar de Sangre, podrá crear pociones de mayor nivel.
• Confiere un nivel de una Senda o Disciplina
•• Confiere dos niveles de una senda o Disciplina
••• Confiere tres niveles de una senda o Disciplina
•••• Confiere cuatro niveles de una senda o Disciplina
••••• Confiere cinco niveles de una senda o Disciplina
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