Sistema: cada éxito conseguido indicará un hecho significativo sobre el futuro cercano de la persona (en general o en relación con un tema concreto). Las pistas serán breves y, en cierto modo, vagas.Ejemplo: un mortal pregunta sobre sus posibilidades amorosas. El jugador del astrólogo consigue tres éxitos. Las tres pistas son “viaje por el agua” “el cielo valora el coraje” y “Venus es desfavorable” a partir de esta información (y tras conocer los ingresos y el estilo de vida del cliente), el astrólogo podrá sugerirle que coja el ferry para ir a trabajar en vez del coche y que siga con tenacidad cualquier insinuación de que una mujer lo ama, aunque no debe esperar un final feliz en esta ocasión.
Es probable hacer un mal uso de este ritual. El Narrador no debe proporcionar información detallada: sólo puede dar pistas que los personajes deberán seguir por su cuenta o advertencias para que tenga los ojos bien abiertos ante unos acontecimientos importantes que tendrán lugar en el futuro cercano. Un Presagio Astral es especialmente útil cuando los personajes no tienen ni idea de qué deben hacer a continuación: aunque no les proporcionarán la respuesta en una bandeja de plata, podrán indicarles el camino hacia algo interesante. Un personaje sólo podrá recibir una lectura de presagios por historia porque, actuando sobre sus horóscopos, pueden cambiar por completo su futuro. La misteriosa red del Destino tarda cierto tiempo en ajustarse a las circunstancias alteradas.
Nota: otras versiones más poderosas de este ritual permiten que un astrólogo vaticine los horóscopos de un grupo de personas:
• El ritual de nivel tres: permite que el mago lea los presagios de un organismo (una camarilla o una empresa pequeña).
• La versión de nivel cuatro: permite conocer el horóscopo de una institución mayor (una gran empresa o una ciudad).
• La versión de nivel cinco: revela pistas sobre el futuro de toda una nación. De todos modos, los acontecimientos que se producen a escala nacional tienen tanto dinamismo y derivan de unas causas tan amplias que las estrellas raramente proporcionan una información más concreta que la de un análisis económico o político decente.
Estos rituales también poseen variantes que utilizan otros métodos de adivinación, como la lectura de vísceras, la interpretación onírica y la geomancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario