Sistema: gasta un punto de sangre además de la tirada habitual de Fuerza de Voluntad para poner en funcionamiento el hechizo [Nota del recopilador querrá decir “la tirada habitual de Inteligencia + Ocultismo]. Si resulta eficaz, la gárgola podrá invocar el poder si su jugador sale victorioso en una tirada de Resistencia + Atletismo (dificultad 6). La criatura pesa entonces una fracción de lo que suele normalmente, pero no pierde ni un ápice de su destreza física. Si la gárgola puede volar, al activar Piedra Ligera las dificultades de Vuelo se reducen en dos.
Ritual Nivel 01 - Piedra Ligera
Uno de los principales problemas con los que se enfrentan las gárgolas
(particularmente cuando asedian las fortalezas tzimisce) es su peso. Las
que pueden volar destrozarán los suelos si aterrizan a plomo, y las que
no pueden, a menudo son demasiado fornidas como para escalar bien. Este
ritual permite a la gárgola ser mucho más ligera de lo que cabría
esperar por su pétrea apariencia. El tremere que elabore este rito
deberá contar con un trozo de piedra suave, quebradiza y ligera (talco,
piedra pómez, etc.) y bañarla en una pequeña cantidad de vitae. La
gárgola deberá aplastar la piedra entre sus mandíbulas. A partir de ese
momento, el sirviente podrá activar los efectos del ritual siempre que
lo desee.
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