Sistema: sólo se puede proteger a una gárgola cada vez. La elaboración se prolonga alrededor de una hora y normalmente requiere emplazar un collar de plata alrededor del cuello de la criatura. Este rito sólo funciona con gárgolas. Si el ritual resulta eficaz, el animal estará protegido contra la magia distinta a la tremere (koldúnica, hechicería assamita o setita, así como de la magia de los mortales) durante un mes; el personaje obtiene dos dados en todas las tiradas para resistir los efectos de tales hechicerías. El rito no protege a las gárgolas contra los efectos secundarios de la magia enemiga; por ejemplo, si el hechicero prende fuego a un granero, el ritual no la protegerá contra el infierno que se organizará, aunque sí contra las llamas que lo prendieron. Cuando la duración vuelve a su fin, el collar se disuelve. El rito no se puede otorgar a otro individuo, ni siquiera al ofrecerle la joya; al hacerlo, el encantamiento cesa de proteger a la gárgola, pero los efectos continúan vigentes si vuelve a ponérselo. El collar desaparecerá después de un mes, tanto si lo lleva puesto como si no.
Ritual Nivel 03 - Rito del Escudo Mágico
Las gárgolas al servicio de los tremere suelen ser objeto de magias
hostiles por parte de los brujos de otros clanes. Los tremere no saben
demasiado del funcionamiento de estas hechicerías, saben que son
diferentes de la Taumaturgia, pero protegerán a sus siervos contra los
peores estragos de la magia enemiga con este rito. El hechizo encanta la
esencia de la gárgola a través de los patrones de la magia de sangre
hermética que los tremere emplean para defenderse de otras magias. Al
hacerlo, protegen de una manera parecida a las gárgolas.
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