Sistema: el jugador hace una tirada de Destreza + Ocultismo (dificultad 6) para que el mago consiga un continente receptivo a la animación, y luego otra de Carisma + Ocultismo (dificultad 6) para atraer a un fantasma. La vitela vivirá durante seis meses por cada éxito conseguido en esta última tirada. Dado que la víctima de los comepieles pierde mucha sangre, el mago no necesita contribuir con la suya.Apunte histórico: Virstania se lleva las instrucciones de la creación de vitelas con ella cuando abandona Ceoris. Los tremere actuales no conocen el ritual.
Características de las vitelas: estas gárgolas no son más que translúcidas capas de piel del grosor del pergamino con una vaga forma humana que tienen la capacidad de estirarse o plegarse a voluntad, desde estirar los brazos para poder ser arrastrado por el viento hasta plegarse en un cuadrado de escasos centímetros de lado y medio centímetro de grosor. No tienen rasgos faciales. Son inteligentes, y algunas, hechas a partir de la piel de personas cultas, saben incluso escribir. No tienen habla, sin embargo. Su principal utilidad es actuar como espías. Se alimentan poniéndose en contacto con la piel de su víctima, a través de los poros. Tienen escaso espacio para la sangre, y tienen que alimentarse a menudo.
Atributos: Fuerza 1, Destreza 5, Resistencia 2, Percepción 3, Inteligencia 1, Astucia 1.
Niveles de salud: OK, -2, -5, Incapacitado.
Habilidades: Academicismo 1 (algunas), Alerta 4, Esquivar 4, Armas cuerpo a cuerpo 1, Sigilo 4, Supervivencia 2.
Reserva de sangre: 3.
Fuerza de Voluntad: 3.
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