Rituales de la Vieja Escuela

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La magia de sangre de cualquier tipo ha sido utilizada durante la mayor parte de la existencia del movimiento Anarquista.

En las primeras noches de la Revuelta, unos pocos Tzimisce y Assamitas anarquistas enseñaron algunos elementos de sus artes hereditarias a otros revolucionarios. Ambas, la Hechicería Koldúnica y el Dur-An-Ki (Hechicería Assamita) tenían componentes religiosos que hacían que sus practicantes fueran reacios a compartir su sabiduría con los no creyentes (y con vampiros cristianos reacios a estudiar). Algunos anarquistas muy raros de otros clanes, habían aprendido algo de magia de sangre de sus propios Sires, ocultistas mayores, que estudiaron esas artes antes del nacimiento del clan Tremere, que luego imprudentemente pasaron sus conocimientos sobre los rebeldes que utilizaron contra ellos.

Los rituales son formulas taumatúrgicas meticulosamente investigadas y preparadas que crean poderosos efectos mágicos. Son menos versátiles que las sendas porque sus efectos son singulares y directos, aunque suelen ser mas apropiados para determinados fines.

Los ritos Taumatúrgicos están puntuados de 1 a 5, correspondiendo cada nivel tanto a la maestría en Taumaturgia que el invocador requiere como al poder relativo del ritual. Salvo que se indique lo contrario, un ritual requiere de cinco minutos por nivel para su invocación. Los rituales requieren una tirada de Inteligencia + Ocultismo, siendo la dificultad 3 + nivel del ritual (máximo 9).

Solo es necesario un éxito, aunque algunos podrían necesitar mas o tener efectos diferentes dependiendo de la calidad de la invocación. Si se falla en la activación de un ritual el Narrador debería definir sucesos o efectos extraños, o incluso hacer creer que se ha tenido éxito cuando en realidad no ha sido así. Un fracaso puede indicar un fallo catastrófico o la llamada de un demonio con mal carácter...

A menudo los rituales necesitan ingredientes especiales para funcionar (indicados en la descripción correspondiente). Componentes comunes son hierbas, huesos animales, objetos ceremoniales, plumas, ojos de tritón, lenguas de rana, etc. Conseguir los ingredientes mágicos de un poderoso ritual puede ser la base de toda una historia.

En el primer nivel de Taumaturgia el vampiro logra automáticamente un ritual de Nivel Uno. Para aprender más deberá encontrar a alguien que le enseñe o estudiar de un pergamino, un libro o algún otro documento. Aprender nuevos rituales puede llevar desde unas pocas noches (Nivel Uno) hasta meses o años (Nivel Cinco). Algunos Brujos llevan estudiando rituales desde hace décadas, o incluso siglos. Los efectos de estas magias se desconocen, pero no hay duda de que tienen que ser terribles…

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