Senda de Mercurio

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Esta Senda se centra en el poder del viaje instantáneo (teletransportación).

En los niveles inferiores, el taumaturgo sólo puede recorrer breves distancias, pero en los niveles superiores puede viajar cientos de kilómetros.

Los Tremere de la India ayudaron a sus colegas europeos a desarrollar esta Senda, la versión hermética de la Senda de Praapti.

Sistema: Los niveles individuales de la Senda de Mercurio no requieren una descripción especial. En la tabla se muestran los niveles necesarios para teletransportarse hasta una distancia concreta.

• Teletransportarse un máximo de 10 metros.
•• Teletransportarse un máximo de 50 metros.

••• Teletransportarse un máximo de 500 metros.
•••• Teletransportarse un máximo de 8 kilómetros.
••••• Teletransportarse un máximo de 1200 kilómetros.
Para utilizar esta Senda de forma segura, el taumaturgo tiene que ver su destino o estar familiarizado con él. Puede usar un telescopio, pero las imágenes de televisión o las fotografías de las revistas no bastan. Si el personaje puede ver el destino deseado, lo peor que podrá sucederle si falla en la tirada será que habrá perdido vitae (y si la tirada fracasa, un punto de Fuerza de Voluntad permanente). De forma similar, un mago apenas correrá riesgo alguno si se teletransporta hasta el otro lado de una pared. Sin embargo, si realiza un “teletransporte ciego” de larga distancia, el hecho de que la tirada fracase significará que el personaje ha conseguido activar la magia... aunque reaparecerá colisionando contra un objeto sólido. Esto le infligirá un nivel de salud de daño agravado por cada 1 conseguido en la tirada. Perder 3 o más niveles de salud indica que el cuerpo del mago ha quedado tan mezclado con otros objetos (normalmente el suelo) que sólo se podrá liberar con gran dificultad... si es que realmente lo consigue. La Fortaleza permite que un vampiro absorba el daño de un teletransporte ciego fallido. Los teletransportes ciegos pueden modificar la dificultad del uso de esta Senda, dependiendo de lo familiarizado que esté el taumaturgo con el lugar al que desea viajar:
ConocimientoModificador de Dificultad
Íntimamente familiar (refugio)-1
Moderadamente familiar (visitado con regularidad)+0
Desconocido, pero con una relación espacial (“El otro lado de la pared”)+0
No demasiado familiar (visitado alguna vez, relación espacial vaga)+1
Desconocido (un punto del mapa)+2
Aunque la tirada de Fuerza de Voluntad se efectúe con éxito, un mago pocas veces logrará aterrizar en el lugar exacto con un teletransporte ciego. La precisión variará dependiendo del número de éxitos. De cuatro a cinco éxitos significa llegar exactamente al punto deseado, mientras que un sólo éxito comportará un 10% de error en la distancia recorrida, en cualquier dirección. Por ejemplo, un teletransporte de 400 kilómetros puede conllevar un error de 40 kilómetros.


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