Fue la única parte del Sabbat que se mantuvo neutral en las dos guerras intestinas que sacudieron a la secta, por lo que conservó intacto su poder además de ganarse enemistad por parte de los diferentes bandos al pensar que estaban ayudando al otro lado bajo ese escudo de neutralidad.
De forma muy parecida al Sabbat, la Mano (como se la conoce comúnmente) usa la retórica política, el mileniarismo y el militarismo, y como la secta fue diseñada para la destrucción de sus enemigos. Es rica en leyendas, doctrinas y tradiciones, y tan reservada que los miembros del Sabbat saben muy poco de ella. De los miles de miembros del Sabbat que hay en el mundo, solo unos 300 pertenecen a la Mano, y de esos los de mas bajo nivel saben lo justo.
El peor secreto de la Mano Negra es que no forma parte del Sabbat. En realidad es una secta totalmente distinta. Poco después de la creación del Sabbat, vampiros que pertenecían en secreto a una antigua secta llamada Tal´mahe´Ra se aliaron al Sabbat. Bajo el alias de manus nigrum o "Mano Negra", la Tal´mahe´Ra sirvió como agente del asesinato, la destrucción y el caos, llevando el infierno a los enemigos del Sabbat. Los miembros de la Tal´mahe´Ra han llegado a llamar a los miembros de la Mano del Sabbat la "Falsa" Mano, en contraposición a ellos, que son la "Verdadera". La Mano del Sabbat, o falsa, sigue sirviendo como fachada de la Verdadera Mano. Solo unos 60 de los vampiros de la Falsa Mano pertenecen a la Verdadera. Los miembros mas jóvenes de la Falsa Mano no saben de la existencia de la verdadera, y sirven como peones de la antigua secta secreta.
Además de los miembros del Sabbat de la Verdadera Mano, hay unos 40 influyentes y poderosos Vástagos de la Camarilla que han jurado lealtad a la orden. Pueden usar a muchos peones miembros jóvenes de la Camarilla como sus peones. Otros 50 miembros de la Mano tienen sus refugios en Oriente Medio, entre Setitas, Assamitas y otros vampiros de la zona.
A pesar del limitado tamaño de la verdadera Mano, sus miembros están por todas partes (incluso en el Inconnu, dicen algunos). No obstante, la secta no esta compuesta solo por vampiros. También tienen una Momia, una Abominación y un pequeño numero de magos y wraiths entre sus miembros.
La senda y los rituales detallados a continuación son exclusivos de la verdadera mano negra, pero como siempre, el narrador es que decide.
0 comentarios:
Publicar un comentario