Los Cainitas más agresivo pueden burlarse de este poder, pero la Defensa Implacable asegura que incluso un Cainita con sólo un mínimo de entrenamiento de combate pueda luchar sin problemas.
Sistema: Para activar este poder, el jugador decide cuántas acciones defensivas su personaje desea ganar, hasta un máximo de su calificación de Celeridad más uno, y luego gasta un punto de sangre por acción después de la primera. Este gasto de sangre se considera el uso de Celeridad y como tal no cuenta para la cantidad máxima de sangre que puede ser gastada por turno. El personaje no puede tomar ninguna otra acción durante el uso de Defensa Implacable, pero cada acción obtenida de este poder se consideran éxitos en la reserva de dados para defenderse (esquivar). El jugador decide activar Defensa Implacable cuando le declaran el ataque.
Ejemplo: El Señor Raymond se encuentra agredido en la plaza por seis rufianes Ghoul enviados por un enemigo. Al ver que lo atacan activa Defensa Implacable. Raymond tiene Celeridad 6, por lo que puede tomar siete acciones defensivas. Él se está quedando sin sangre, así que decide utilizar seis acciones (el jugador gasta 5 puntos de sangre). Raymond tiene Destreza 3, 2 en cuerpo a cuerpo y 1 en Esquivar. Tres de los Ghouls disparan sobre él con ballestas, y en contra de estos ataques, Raymond tiene cuatro éxitos automáticos para esquivar (como normalmente tendría cuatro dados a esquivar este tipo de ataques). Los otros tres Ghouls lo atacan con hachas, y en contra de esto, Raymond tiene cinco éxitos automáticos para Defensa Implacable (porque su reserva de dados normal es de cinco).
Excelente blog...gracias por detallar tanto
ResponderEliminar