Normalmente, un usuario de Celeridad debe decidir al principio de un
turno cuántas acciones tomara y debe pagar el costo de la sangre en ese
momento.
Algunos maestros de la Celeridad han logrado perfeccionar la disciplina
hasta el punto en que pueden utilizar su velocidad nacida de la sangre
como una reacción a los acontecimientos, el control de la rapidez con
que se mueven y la cantidad de sangre que utilizan.
Para los Cainitas con poca sangre, esto puede ser una gran ayuda, ya que
pueden asegurarse de que si no hay acciones (y por tanto no gastan
sangre) no se desperdicia.
Sistema: Si un personaje posee Celeridad Refinada, el jugador no tiene por qué indicar al comienzo del turno si activa su Celeridad y por tanto no gasta sangre activándola. En su lugar, el personaje puede tomar medidas adicionales según sea apropiado durante el turno - el jugador simplemente gasta sangre cuando sea necesario y cuando se deseen tomar acciones adicionales. El no puede tomar más acciones de las que están normalmente permitidas, y las acciones no puede ser tomadas en los momentos en los que no se puede usar Celeridad.
Ejemplo: Magdalena una Académico del clan Brujah (que poseen seis niveles de Celeridad "estándar" junto con Celeridad Refinada) se encuentra a sí misma atacada por un desconocido. Sin saber las capacidades de su agresor, ella elige una postura defensiva y se da cuenta de que su atacante tiene algún nivel de Celeridad, ya que la golpea tres veces en rápida sucesión. Magdalena esquiva el primer ataque, a continuación, su jugador gasta 2 puntos de sangre, una para cada ataque adicional. Decide terminar la batalla rápidamente, el jugador gasta un punto de sangre para obtener una acción adicional para Magdalena, que utiliza para sacar su estaca. Entonces, el jugador gasta un punto de sangre final para permitir que la Brujah ataque, con la esperanza de inmovilizar a su atacante. Ella tiene éxito, y su oponente cae al suelo paralizado. Si el jugador de Magdalena simplemente hubiera activado por completo sus seis niveles de Celeridad "estándar", se habrían perdido dos puntos de sangre por dos acciones perdidas.
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