Una cosa es reírse de las balas, y otra diferente ver como los rebotes acaban con todos los que te rodean. Muchos Vástagos han deseado, en un momento u otro, poder prestar su vitalidad monstruosa a aquellos que les rodean. Ese puñado de vampiros que han dominado Fuerza Compartida pueden hacerlo -aunque sea para un rato.
Sistema: Fuerza Compartida transfiere parte de la Fortaleza de
un vampiro (un círculo por cada punto de sangre que gaste el vampiro) a
otro ser. Activar el poder requiere una tirada de Resistencia +
Supervivencia (dificultad 8, aumentada a 9 si el objetivo no es un
mortal normal), y el gasto de un punto de Fuerza de Voluntad. Además, el
vampiro debe marcar a su objetivo con una gota de sangre en la frente
del objetivo. Esta mancha permanece visible mientras el poder siga
actuando, lo que a su vez viene determinado por la tirada inicial.
Éxitos |
Duración |
1 Éxito |
Un Turno. |
2 Éxitos |
Una Escena. |
3 Éxitos |
Una Hora. |
4 Éxitos |
Una Noche. |
5 Éxitos |
Una Semana. |
6 Éxitos |
Un Mes. |
7 Éxitos |
Un Año. |
El objetivo de este poder no necesita estar dispuesto a aceptar el
beneficio para recibirlo. Los Vástagos particularmente sádicos han
ideado un buen número de maneras en la que se puede usar la "marca del
diablo" y la resistencia sobrenatural de un objetivo para causarle un
montón de problemas. Un vampiro nunca puede otorgar a otro más niveles
de Fortaleza de los que tiene.
Otorgar Vigor (Edad Oscura, Companion)
Este poder especial fue desarrollado por un estudioso Capadocio interesado en el aguante relativo de criaturas e individuos. Con el mismo, el cainita puede transmitirle a otro algo de su propia resistencia sobrenatural. El sujeto así reforzado disfruta de los beneficios de la fortaleza, sin que el vampiro pierda nada de resistencia.
Sistema: El personaje hace una tirada de resistencia + supervivencia (dificultad 8), gastando un punto de sangre por cada punto de fortaleza que desee darle al sujeto. Esta cantidad no puede superar la puntuación de fortaleza del vampiro. El sujeto debe ingerir los puntos de sangre gastados (aparte de beber la sangre, también puede hacerse derramándola en una herida abierta). El número de éxitos determina por cuánto tiempo retiene su poder el sujeto. El vampiro conserva toda su fortaleza mientras tanto: el efecto es esencialmente duplicado en el sujeto a través del poder de la sangre.
Éxitos |
Duración |
1 Éxito |
Un Turno. |
2 Éxitos |
Una Escena. |
3 Éxitos |
Una Hora. |
4 Éxitos |
Una Noche. |
5 Éxitos |
Una Semana. |
6 Éxitos |
Un Mes. |
7 Éxitos |
Un Año. |
0 comentarios:
Publicar un comentario