Sistema: El jugador hace una tirada por la puntuación de su Camino (Dificultad 6) cada éxito indica el tiempo que puede permanecer despierto el vampiro antes de tener que hacer una nueva tirada. Un fallo indica que el personaje continúa intentando despejarse y puede repetir la tirada al turno siguiente (sin embargo, un segundo fallo le devuelve al sueño, a menos que ocurra algo que le despierte más tarde). Un fracaso indica que duerme el sueño de los muertos sin interrupción hasta la mitad de la noche siguiente.
Alternativamente, el vampiro puede gastar un Punto de sangre para despertar de inmediato (esto resulta particularmente útil si hay intrusos malintencionados en el refugio). En este caso, el personaje despierta instantáneamente, del todo alerta durante un número de turnos igual a su Resistencia + Camino. Si quiere seguir despierto durante más tiempo, deberá gastar otro Punto de sangre o hacer la tirada descrita. El jugador debe decidirse por una de estas opciones antes de hacer nada: no puede elegir la tirada, fallar en la misma y entonces gastar uno de sus Puntos de sangre, después haciendo una tirada o viceversa. El jugador utiliza este sistema para determinar la vigilia de su personaje tanto si ha decidido permanecer despierto a lo largo del día como si es despertado por alguna actividad insólita en su refugio. Normalmente, un vampiro despierto durante el día no puede tener una Reserva de dados superior a su puntuación de Camino. Este poder permite al personaje un máximo en su reserva igual a su puntuación en Camino + Fuerza de Voluntad actual.
Éxitos Duración 1 Éxito Un Turno. 2 Éxitos Tres Turnos. 3 Éxitos Una Hora. 4 Éxitos Dos Horas. 5 Éxitos Todo el Día.
Nivel 08 - Vigilancia Eterna
Aunque las leyendas se contradicen en muchas cosas, casi todas respaldan
la teoría de que los no muertos deben descansar cada día desde el
amanecer hasta el crepúsculo. Ni siquiera el vampiro más resuelto puede resistirse a los brazos del sueño durante las horas diurnas. Pero un Capadocio que buscaba asegurar la continuidad de su existencia
(y también aumentar su tiempo de estudio) perfeccionó este formidable
poder. Un cainita que haya dominado esta aplicación de la Fortaleza puede
permanecer activo durante el día, funcionando casi con tanta eficiencia
como si fuese la noche más oscura. Observa que esto no otorga ninguna protección adicional frente a los efectos del sol, aparte de los normales de la Fortaleza.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario