Quienes estudian las costumbres del koldunismo, la más antigua Magia de Sangre Cainita, elevan este dominio aún más, vinculando los espíritus de su patria a sí mismos.
Estos Koldun, como se les conoce, manifiestan el poder en bruto del mundo natural mediante sus formas físicas, como si su carne fuera la misma tierra.
Ningún vampiro es Abrazado al koldunismo. Hechicería Koldúnica siempre se aprende como una Disciplina fuera de Clan. Semejante a las Sendas de Taumaturgia, Hechicería Koldúnica se divide en Kraina, que son tan variadas como los territorios que gobiernan los Tzimisce.
Un hechicero de los picos azotados por el viento de los Tatras [Cordillera entre las actuales Polonia y Eslovaquia] practicará una magia distinta que la de quienes viven en medio de las colinas y bosques de pinos de Samogitia [Región occidental de la actual Lituania] o de la sus hermanos costeros que sienten las mareas del Mar Negro en sus venas. Un Koldun puede aprender la magia de muchas Krainas, pero siempre tendrá una mayor que el resto, la de su patria, el lugar de su suelo nativo, aquél donde descansan más confortablemente.

El Atributo a usar en la tirada lo determina el propio Poder; los Koldun siempre usan su Atributo en bruto, sin modificar por el gasto de Sangre, Disciplinas u otras magias vampíricas. A continuación se presentan un par de Kraina, así como la Genius Loci. Se alienta a los jugadores a crear sus propias Kraina para reflejar las cualidades únicas de sus patrias, usando las siguientes Kraina como guía.
Nota: este nuevo sistema de Hechicería Koldúnica viene en Vampiro Edad Oscura 20 aniversario.
0 comentarios:
Publicar un comentario