Sistema: el jugador tira Manipulación + Intimidación (la dificultad es la Fuerza de Voluntad actual del objetivo). Un mayor número de éxitos hace que el objetivo cumpla la acción con más cuidado o durante más tiempo (corriendo varios turnos, partiéndose de risa, gritando sin control). Recuerda también que recibir una orden que vaya en contra de la Naturaleza del objetivo confunde el uso de este poder. Si a alguien se le dice “¡duerme!” en una situación peligrosa o “¡ataca!” cuando ha sido arrestado por la policía, la orden podría no tener el efecto deseado o simplemente, no surtir efecto.Observancia de la Palabra Pronunciada (Edad Oscura)
La habilidad más básica de la Disciplina de Dominación es dar una orden de una palabra que debe ser obedecida. El Cainita debe hacer contacto visual con su víctima y hablar en un idioma que la víctima pueda comprender. Para asegurar un cumplimiento instantáneo, la orden debe ser clara e inequívoca: huye, desmonta, entra, silencio. Si la orden no está clara, el sujeto puede actuar lentamente, ineptamente, o no actuar en absoluto. Las órdenes que requieran que el sujeto actúe durante un período prolongado de tiempo se mantienen hasta que el sujeto se aleje de la influencia del Cainita que le dé la orden, o hasta el final de la escena. Por tanto, un sujeto al que se le ordene huir lo hará hasta que esté bien lejos de la vista del vampiro, mientras que un sujeto al que se le ordene estar en silencio no hablará durante el resto de la escena, a menos que se le dé una contraorden. La orden de una sola palabra no hace falta decirla aislada. Un Cainita que desee camuflar sus órdenes en una conversación cortés puede hacerlo, en tanto haga contacto visual cuando pronuncie la palabra de mando.
Sistema: El jugador realiza una tirada de Manipulación + Intimidación con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del blanco. Los éxitos adiciones mejoran el tiempo de respuesta del sujeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario