Sistema: el jugador indica el tipo de alteración que quiere realizar y tira Astucia + Subterfugio (la dificultad es la puntuación actual de Fuerza de Voluntad del objetivo). Cualquier éxito calmará a la víctima durante el tiempo que lleve al vampiro realizar los cambios (verbalmente), siempre que no se haya actuado de forma agresiva contra ella. La siguiente tabla indica el grado de modificación posible de la memoria de un objetivo dependiendo del número de éxitos obtenidos. Si el resultado no basta para lograr el nivel de cambio deseado, el Narrador reducirá el impacto sobre la víctima de forma correspondiente.Memoria del Jueguista (Edad Oscura)
1 éxito Se puede eliminar un solo recuerdo; dura un día.
2 éxitos Se pueden eliminar (pero no alterar) recuerdos permanentemente.
3 éxitos Se pueden hacer ligeros cambios en los recuerdos.
4 éxitos Se pueden eliminar o alterar escenas enteras.
5 éxitos Se pueden reconstruir periodos enteros de la vida de la víctima.
Para restaurar los recuerdos eliminados, o para sentir los falsos, el nivel de Dominación del personaje debe ser al menos igual al del vampiro que realizó la alteración. En este caso se podrá hacer una tirada de Astucia + Empatía (la dificultad es la Fuerza de Voluntad permanente del primer vampiro) y lograr más éxitos que el predecesor. Sin embargo, el Vástago no puede emplear La Mente Olvidadiza para recuperar su propia memoria borrada de este modo.
Esta aterradora habilidad permite al Cainita borrar o recrear los recuerdos del sujeto. Se pueden hacer borrados y alteraciones menores para eliminar todo recuerdo de un encuentro fortuito o de un encuentro singular tal como el alimentarse. Se requiere un trabajo más extenso para eliminar toda huella de un encuentro previsto, y es necesario un trabajo más sutil para alterar los detalles de un solo encuentro si el sujeto está familiarizado con el Cainita manipulador. En el caso más extremo, el vampiro puede borrar y reconstruir los recuerdos de su víctima desde el mismísimo principio, creando una persona con las virtudes y defectos que requiera. Afortunadamente para la víctima, la memoria es una cosa prodigiosamente elástica. Incluso el manipulador de mentes más hábil puede ser incapaz de eliminar todos los rastros de un recuerdo. Aquellos con menos habilidad deben contentarse con desordenar los recuerdos del sujeto, o hacer alteraciones menores. El ser mordido por el vampiro puede alterarse en los recuerdos de la víctima para que parezca el ataque de un animal salvaje, y el hombre con el que se encontró en una calle oscura puede se recordado con un pelo blanco níveo en vez de marrón sucio. Los recuerdos perdidos con este poder pueden resurgir en la víctima si es expuesta a un recordatorio, tal como un rostro familiar, o un olor de la infancia. También pueden aflorar, fragmentados, en sueños. Un Cainita con la habilidad de alterar la memoria es capaz de reconocer la manipulación en las mentes de otros, y también puede ser capaz de restaurar los recuerdos perdidos. Por desgracia, el vampiro no puede saber si sus propios recuerdos han sido alterados, ni tampoco restaurar sus propios recuerdos perdidos.
Sistema: Tira Astucia + Subterfugio con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del blanco, y luego consulta la tabla siguiente para determinar cuán profundamente puede afectarse la memoria del blanco. Para intentar recuperar recuerdos eliminados o detectar recuerdos fabricados, el personaje debe poseer Dominación a un nivel igual o mayor que el del vampiro que manipuló la mente del blanco. A diferencia de Murmullo de la Falsa Voluntad, el vampiro puede ser de una generación más alta que el dominador original y aún poder deshacer su obra si su nivel de Dominación es lo bastante alto. El jugador debe obtener más éxitos en una tirada de Astucia + Subterfugio con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del vampiro manipulador. Queda a juicio del Narrador determinar cuándo los recuerdos alterados o borrados regresan (si es que lo hacen). Como guía general, cuanto más sutiles sean los cambios, más probable es que permanezca la alteración o borrado, mientras que los cambios descuidados y dramáticos casi siempre acabarán por deshacerse, incluso si llevan cientos de años.Mente Olvidadiza (Edad Oscura 20 aniversario)
1 éxito La pérdida de memoria dura un día.
2 éxitos Puede eliminar, pero no alterar el recuerdo.
3 éxitos Puede hacer ligeras alteraciones en la memoria.
4 éxitos Puede alterar o eliminar una escena completa de la memoria del sujeto.
5 éxitos Pueden reconstruirse períodos completos de la vida del sujeto.
Cuando el vampiro aprende esta habilidad, gana el Poder de remodelar los recuerdos de su víctima. Puede borrar o recrear por completo un recuerdo, pero lo hace mediante una sutil manipulación en vez de mediante una alteración telepática y directa del cerebro. Cuanto más meticuloso sea el vampiro con la manipulación de la mente de su objetivo, más efectivo será el recuerdo cambiado. Por ejemplo: “volviste de misa en compañía de tu mujer, hiciste tus tareas y te retiraste temprano a la cama” es más efectivo que “te fuiste pronto a la cama y no viste nada raro”. Como beneficio adicional, el vampiro también puede usar esta habilidad para discernir si los recuerdos de un objetivo han sido alterados o no.
Sistema: Tira Astucia + Subterfugio. Consulta la siguiente tabla para determinar el resultado.
1 éxito Elimina un único recuerdo; dura un día.
2 éxitos Elimina permanentemente, pero no altera, un recuerdo.
3 éxitos Realiza ligeras alteraciones en la memoria del objetivo.
4 éxitos Altera o elimina escenas enteras de la memoria del objetivo.
5 éxitos Reconstruye completamente un período de la vida del objetivo.
Esta ha sido la única página que me ha podido ayudar, no saben cuánto lo agradezco
ResponderEliminarPero hipotéticamente si eso le pasará a alguien cómo podría evitar que le siguiera bordando la memoria?
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