Sistema: El jugador gasta dos puntos de sangre. Todas las dificultades para resistir el frenesí se incrementan en uno, ya que la bestia se encuentra literalmente a flor de piel. La Bestia se manifiesta como un paño negro de sangre que cubre la parte afectada del cuerpo. Solamente un poder se puede activar a la vez. Se anima a los Narradores a trabajar con los jugadores en sus propias manifestaciones de Canalizar al Diablo. Se incluyen los siguientes ejemplos:Poder de la Oscuridad (edad oscura)
Manos: El Laibon causa daño agravado con sus puños. El poder dura una escena.
Cabeza: El Laibon gana la habilidad de ver perfectamente en total oscuridad, y un -2 de dificultad para ver en formas de oscuridad sobrenatural. Además puede escupir una toxina (Destreza + Atletismo, dificultad de 7) que paraliza cualquier extremidad que toque de un enemigo (y que el enemigo puede resistir con una tirada de Resistencia a dificultad 7). Este poder dura una escena.
Espalda: El Laibon hace crecer cuatro extremidades de su espalda, similares a las patas de una araña, que le proporcionan dos acciones adicionales para sujetar o atacar. Cualquier intento de trepar tiene éxito automáticamente, y cualquier intento de huir corriendo reduce la dificultad en 2. Este poder dura una escena.
Piernas: El Laibon causa daño agravado al dar patadas. Puede también saltar una distancia hasta 10 veces más de lo normal. También reduce en 1 la dificultad para caer sin lastimarse (en una tirada de Destreza + Atletismo). Este poder dura una escena.
Cuello: El Laibon puede rugir. Mortales (y Ghouls) huirán a menos que tengan éxito en una tirada de coraje (dificultad 9). Los jugadores de personajes sobrenaturales deben hacer tiradas de Coraje (dificultad 8) o son debilitados por el terror (todas sus reservas de dados se reducen a la mitad, redondeando hacia arriba). Este poder dura una escena.
El Laibon deja que la oscuridad fluya fuera y por encima de él como un coágulo de Sangre negra que se aferra a su cuerpo. Esto le proporciona poder y habilidades especiales, incluso según la luz lo repele.
Sistema: Este Poder cuesta dos puntos de Sangre y es automático. Puede estar activa sólo una transformación a la vez, dura una escena y durante ese tiempo resistir el Rötschreck tiene +1 de dificultad. A continuación se enumeran algunos ejemplos, pero se alienta a jugadores y Narradores a crear sus propios cambios:
Manos: Los puñetazos inflige Fuerza +1 de daño agravado.
Cabeza: Obtiene la habilidad de ver perfectamente en la oscuridad normal y un –2 a la dificultad para ver en la oscuridad sobrenatural. Puede tirar Destreza + Atletismo a dificultad 7 para escupir una toxina que paraliza cualquier miembro que toque de un enemigo a menos que el objetivo supere una tirada de Resistencia a dificultad 7.
Torso: Le brotan cuatro patas de araña que le permiten un ataque adicional como parte de una acción múltiple en un turno. Las acciones de escalada tienen éxito automático y los intentos de escapar corriendo se realizan a –2 de dificultad.
Piernas: Las patadas infligen daño agravado. Saltan distancias hasta 10 veces mayores de lo normal y reciben un –1 de dificultad para aterrizar de forma segura tras una caída o un salto.
Garganta: Emite un rugido primordial. Tanto mortales como Ghouls deben superar una tirada de Coraje a dificultad 9 o huir, mientras que las criaturas sobrenaturales deben superar una tirada de Coraje a dificultad 8 o debilitarse por el terror (todas las reservas de dados se reducen a la mitad, redondeando hacia abajo).
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