Nivel 04 - La Bendición del Rey David

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Se dice que la música amansa a la fieras. Cuando cantas o tocas un instrumento, tus pacientes sanan mejor y están más relajados. Esto puede ayudar a algunos a sobrellevar su dolor físico, sacarlos de una depresión o incluso ayudar a otro curandero a desempeñar su labor. Se nombra a Rayzeel como la creadora de esta Disciplina, cuya intención original era el ayudar a Saulot a salir de su depresión tras las Guerras de los Baali. Aquellos Salubri que no provienen de una fuerte tradición cristiana o judaica a menuda llaman a este poder la Canción de Rayzeel.
Sistema: la música debe ser apropiada a la situación (una alegre tonadilla popular no es probable que que ayude a nadie a relajarse, pero puede proporcionar el que una mujer se distraiga mientras realiza su labor). El Salubri toca un instrumento o canta; el jugador tira Carisma + Música (dificultad 7). Si el Salubri esta cantando acompañado, ambos jugadores deberán hacer la tirada. Si el acompañante fracasa, cada 1 elimina un éxito del Salubri; si éste se queda sin éxitos, puede llegar a fallar o fracasar. Si el Salubri está intentando sacar a alguien de una depresión, cada éxito reduce la dificultad de la tirada de Fuerza de Voluntad del blanco (hasta una dificultad mínima de 5) o le proporciona diez minutos de mente relativamente despejada antes de que regrese a su estado depresivo. Si el Salubri intenta hacer esto antes de practicar una cura, cada éxito con la Bendición del Rey David le permite restar en uno la dificultad de su tirada de Medicina (hasta una dificultad mínima de 4). Si se va a intentar la cura sobre un trastorno, la dificultad nunca podrá ser menos que 5. Si el Salubri trabaja en conjunto con otro médico, matrona u otro Salubri, el jugador hace la tirada normal y cada éxito otorga al segundo curandero un dado más para su tirada de Medicina/Valeren. Hasta cinco dados extra se pueden proporcionar de este modo. Fallar o fracasar con la Bendición del Rey David es muy desagradable para todos los implicados. Cualquier intento tras un fallo añade +1 a la dificultad, mientras que un fracaso añade +2. El Narrador puede decidir que el fracaso inflige un nivel de daño no agravado, el paciente retorciéndose de dolor. Si hablamos de trastornos, el paciente hace una tirada de Rötschreck o de Frenesí. Además, la cultura del medievo cree firmemente que la falta de armonía es un imán para todo tipo de desastres, por lo que los espíritus pueden sentirse atraídos por el sufrimiento del paciente y empezar a husmear a su alrededor.
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