Sistema: el jugador gasta dos puntos de Fuerza de Voluntad y un punto de sangre por dacio de daño que inflija el arma (que se suma a la Fuerza del portador). La cuchilla aparece instantáneamente en la mano del convocador, quien podrá usarla en su próxima acción. La cuchilla perdura durante una escena y causa daño agravado, pero tiene ciertas limitaciones. En primer lugar, no puede gastarse sangre en turnos consecutivos para incrementar la potencia de la cuchilla. Segundo, la cuchilla no puede generar más de un dado de daño por encima de lo que liaría un arma normal del mismo tipo (por lo que un cuchillo creado mediante la Espantosa Cuchilla no puede dañar más que Fuerza +2). Tercero, si el portador es desarmado, debe gastar inmediatamente un punto de sangre o el arma desaparecerá (este gasto devolverá la cuchilla a sus manos). El daño que gaste esta cuchilla no desaparece después de que el arma lo haga.Hoja Terrible (Libellus Sanguinis IV, Ravnos)
La Hoja Terrible era originalmente un secreto de los guerreros indios de la jati Ksatriya y la empleaban en sus sempiternas y salvajes batallas contra los demonios asuratizayya, pero el conocimiento de este poder acompañó a los primeros Ravnos que llegaron a Europa antes de los romanos. En virtud de este poder, los Ravnos pueden convocar armas con existencia física. El vampiro desea que exista un arma y los demás la perciben como verdadera. Pese a que se trata de un producto quimérico con una tenue realidad física, mientras existe puede provocar heridas graves.
Sistema: El jugador invierte dos puntos de fuerza de voluntad y un punto de sangre por cada dado que el arma añada a la fuerza (p.ej., un cuchillo terrible supondría un gasto de un punto de sangre para obtener un daño equivalente a fuerza +1). Puede adquirirse un dado adicional además del daño normal usado otro punto de sangre. El arma conjurada aparece en la mano del Ravnos en el momento en que utilice el poder y permanece durante toda la escena. Si resulta desarmado, puede volver a convocarla en la mano a cambio de un punto de sangre. La Hoja Terrible inflige daño grave y, a diferencia del causado por la Realidad Horrenda, no desaparece cuando acaba el efecto.Espada de los Demonios (Edad Oscura 20 aniversario) [Nivel 07]
Con extrema concentración, el Ravnos crea una hoja ilusoria que parece real y puede infligir terribles heridas a sus enemigos. Los Ravnos de Oriente usan estas espadas para combatir demonios en su patria. Los Ravnos europeos encuentran la hoja igual de útil para lidiar con sus propios demonios.
Sistema: Para crear una Espada de los Demonios, el jugador debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y uno de Sangre por dado de daño que inflija el arma (aparte de la Fuerza del portador). La espada aparece de forma instantánea en la mano del vampiro y puede usarla durante ese mismo turno. La hoja dura una escena e inflige daño agravado. Una vez creada, el vampiro no puede gastar más Sangre para incrementar los dados de daño de la espada. Además, la hoja creada no puede causar más que un dado de daño más que una hoja de ese tipo (es decir, un cuchillo no puede infligir más de Fuerza +2). Si la espada cae de la mano del vampiro, debe gastar un punto de Sangre para impedir que la ilusión se disipe. El gasto de Sangre provocará que la espada vuelva a formarse en su mano. El daño de la espada no se desvanece cuando la ilusión de la hoja se disipa.Nota: en vampiro 20 aniversario Espada de los Demonios es de nivel 7, pero su similitud con el poder de nivel es 6 es tal, que decidí mantener el nivel original o mas antiguo.
0 comentarios:
Publicar un comentario