Sistema: Este Poder cuesta tres puntos de Sangre y puede tener por objetivo a cualquier enemigo que haya golpeado al Salubri (incluso si el golpe no hizo daño alguno). Cualquier ataque cuerpo a cuerpo hecho por él impacta como si el Guerrero hubiera tenido éxito con toda su reserva de Destreza + Pelea o Pelea con Armas (incluyendo los dados de Celeridad), con dos daños adicionales a la reserva de daño. Las armaduras sólo ofrecen la mitad de su puntuación contra la furia del golpe. Este Poder puede usarse una vez por turno y sólo funciona con miembros desnudos o armas cuerpo a cuerpo.Venganza de Samiel (Edad Oscura Companion) [Nivel 05]
Samiel, un chiquillo arcano de Saulot, parece que fue uno de los mejores guerreros del clan Salubri; creó la senda del Guerrero y enseñó a los más sobresalientes a luchar. El poder convoca al espíritu del largamente destruido Matusalén hacia la sangre del guerrero Salubri y le pide que guíe las armas para golpear con absoluta certeza.
Sistema: El jugador invierte tres puntos de sangre (que necesitará para activar el poder a lo largo de diversos turnos, dependiendo de la generación del Salubri); en el próximo ataque, el personaje golpea al objetivo de forma automática y le inflige dos dados adicionales de daño. La embestida no puede ser esquivada o bloqueada, aunque sí absorbida. Sin embargo, con este golpe, la armadura física se divide a la mitad antes de calcular el valor de la absorción.
En el libro de 20 aniversario aparece este poder como de nivel 5
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