Sistema: el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Resistencia + Ocultismo (dificultad 7) contra la Fuerza de Voluntad del objetivo Dificultad 7). Los éxitos que le queden al atacante determinarán el efecto.
Reducir de este modo a cero la Fuerza de Voluntad de un objetivo puede provocar un Trastorno aleatorio, temporal o permanente según la gravedad del trauma. Un fracaso indica que algo ha ido terriblemente mal con el intento del Baali para abrir el portal. En estos casos se recomienda al narrador que emplee su malsana imaginación, pero algunas posibilidades son una reacción desde el Otro Lado, la aparición de un invitado no deseado o incluso la abducción del propio vampiro. Los Baali son inmunes a este poder, pero aún así son muy pocos los contemplan voluntariamente el Vacío, o los que lo hacen durante mucho tiempo.
Número de éxitos Efecto 0 éxito. El pasadizo no se abre; sin efecto. 1 éxito. Una noche. 2 éxitos. El espectador queda afectado, aunque físicamente ileso. Pierde un punto temporal de Fuerza de Voluntad y un dado a todas sus tiradas durante la escena. 3 éxitos. El objetivo pierde temporalmente tres puntos de Fuerza de Voluntad y debe hacer una tirada de Autocontrol/Instintos (dif. 7) para no perder el conocimiento. Aunque la tirada tenga éxito se sentirá conmocionado y sufrirá una penalización de dos dados a todas las tiradas durante la escena. 4 éxitos. El objetivo pierde temporalmente cuatro puntos de Fuerza de Voluntad y debe hacer una tirada de Autocontrol/Instintos (dif. 8) para no caer en un estado catatónico durante una hora. 5 éxitos. La tensión de la percepción batallando contra lo imperceptible es excesiva para la mente de la víctima, que deberá pasar una tirada de Fuerza de Voluntad (dif. 7) o quedar completamente incapacitada, llegando a convertirse en un vegetal babeante. Aunque se tenga éxito en la tirada, considera que el Baali ha obtenido cuatro éxitos y aplica los efectos anteriores.
Nivel 06 - Vislumbrar el Más Allá
Hay muchos mas allá de los mundos, lugares más allá des espacio y el tiempo. Este poder permite al Baali destrozar los límites entre estas zonas de terror cósmico y el mundo normal. Nunca se debe Vislumbrar el Más Allá de forma descuidada, ya que hasta los maestros de Daimonion temen lo que pudieran ver... o lo que podría verles a ellos. Sin embargo, cuando un Baali invoca el rostro del Vacío los efectos son terroríficos. Al invocar este poder el Cainita utiliza literalmente su voluntad para destrozar las murallas de la realidad. A través de las grietas creadas llegan imágenes, sonidos, olores y otros aspectos de la vida exterior. Aunque lo que aparezca varía de un momento a otro (el olor de la carne quemada puede llegar inmediatamente después de un murmullo blasfemo y el aullido de los condenados), el impacto siempre es temido.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario