Sistema: Poder Dinástico afecta solo a un descendiente cada vez y Zamra debe tener algún modo de identificar a ése descendiente, como su nombre o una imagen. No puede simplemente dar una orden a ciegas, esperando que algún bisnieto obedezca. El jugador del vampiro tira Manipulación + Liderazgo con una dificultad de 3 + el número de generaciones mortales entre el vampiro y su descendiente. Así un hijo mortal seria dificultad 4; un nieto dificultad 5; y así sucesivamente hasta un máximo de 10. Si la tirada tiene éxito, el vampiro podrá implantar una sugestión hipnótica como en el poder Mesmerismo. Con el tiempo, la conexión sanguínea se vuelve demasiado remota para que funcione Poder Dinástico. Un vampiro puede ampliar la utilidad del poder concertando uniones entre descendientes. Entre cruzar la familia de ese modo mantiene fuerte la conexión de sangre; la progenie de primos en primer o segundo grado (o relaciones mas cercanas incluso) no incrementa la dificultad de Poder Dinástico. Mantener un rebaño de descendientes explotables durante varios siglos exige una cuidadosa supervisión del linaje. Zamra ha criado a sus descendientes de esta forma durante varios siglos. También conserva unos pocos nietos como ghouls, para restablecer su línea de sangre. Zambra se enfrenta normalmente a una dificultad entre 6 y 8.Los poderes de los Antiguos de Hunedoara
Los ancianos Cainitas de Hunedoara poseen muchos poderes únicos. Su baja generación les da derecho a poderes de Disciplinas especializados, mientras que los taumaturgos que hay entre ellos conocen muchos rituales potentes. Desde que comenzara su encierro en Hunedoara, todos han buscado desarrollar magia o Disciplinas que es permitiesen observar y afectar el mundo que hay más allá de los terrenos del castillo.
Nota: Este nivel de Disciplina es exclusivo y único, pero eres libre de utilizarlo en tu crónica, siempre alguien puede enseñarlo con una buena historia detrás.
0 comentarios:
Publicar un comentario