El Asalto Psíquico es nada menos que un ataque mental directo que usa la fuerza bruta de la voluntad de un antiguo para dominar a su objetivo. Las víctimas de Asalto Psíquico muestran pocas señales externas del ataque, salvo hemorragias nasales y expresiones de dolor atroz; todas las heridas infligidas mediante esta presión psíquica son internas. Un examen médico a una víctima mortal de un Asalto Psíquico muestra invariablemente que la causa de la muerte es un ataque al corazón o un aneurisma, mientras que los vampiros muertos con este poder se convierten en polvo instantáneamente, sin importar su edad.
Sistema: el personaje debe tocar o mirar a los ojos a su objetivo. El jugador gasta tres puntos de sangre (y un punto de Fuerza de Voluntad, si está asaltando a un vampiro o a otro ser sobrenatural) y tira Manipulación + Intimidación en una tirada enfrentada contra la Fuerza de Voluntad permanente de la víctima. El resultado depende del número neto de éxitos que obtenga el atacante.
Éxitos |
Efecto |
Fracaso |
El objetivo se vuelve inmune al Asalto Psíquico del atacante durante una noche por cada “1” que salga. |
Fallo |
El objetivo resulta ileso y puede averiguar que está teniendo lugar un asalto psíquico logrando una tirada de Percepción + Consciencia (dificultad 6). |
1 éxito |
El objetivo recibe una sacudida pero queda ileso. Pierde un punto temporal de Fuerza de Voluntad. |
2 éxitos |
El objetivo está totalmente aterrorizado. Pierde tres puntos de Fuerza de Voluntad temporal y, si es un vampiro, debe hacer una tirada de Coraje (con la puntuación de Auspex del atacante como dificultad) para evitar el Rótschreck. |
3 éxitos |
El objetivo pierde seis puntos de Fuerza de Voluntad temporal y, si es un vampiro, debe hacer una tirada de Coraje como en el caso anterior. Si esto hace que pierda su último punto de Fuerza de Voluntad temporal, permite un punto de Fuerza de Voluntad permanente y recibe tres niveles de salud de daño contundente (se absorbe normalmente). |
4 éxitos |
El objetivo pierde todos sus puntos de Fuerza de Voluntad temporal y la mitad de sus puntos de Fuerza de Voluntad permanentes (redondeando hacia abajo), y recibe tres niveles de salud de daño letal (se absorbe normalmente). |
5 éxitos |
El objetivo debe hacer una tirada con su Fuerza de Voluntad permanente (dificultad 7). Si la pasa, aplica el efecto de cuatro éxitos y también queda inconsciente durante el resto de la noche. Si falla, el Asalto Psíquico le mata al instante. |
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