Sistema: El personaje debe estar presente en la ciudad en cuestión, y tener al menos un conocimiento casual y personal de sus calles y trazado (los mapas no sirven). El jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Carisma + Callejeo (dificultad 9, aunque las especializaciones o el criterio del Narrador pueden reducir esta dificultad si el personaje se encuentra íntimamente familiarizado con una ciudad en particular. La cantidad de éxitos indica cuántos residentes mortales se ven afectados por la emoción particular que transmite el personaje; los visitantes sin ningún lazo con la zona y los seres sobrenaturales se ven afectados durante un periodo de tiempo en un grado menos que el resto. El personaje puede acabar con este efecto en cualquier momento antes de que finalice.Pulso de la Gente (Edad Oscura 20 aniversario)
1 éxito Un minuto
2 éxitos Diez minutos
3 éxitos Una hora
4 éxitos Un día
5 éxitos Una semana
Un personaje en letargo puede utilizar el Pulso de la Ciudad.
Un vampiro que haya desarrollado su Presencia hasta este terrorífico grado puede controlar el clima emocional de toda la región que lo rodea, hasta el tamaño de una gran ciudad o, en las zonas menos pobladas, regiones enteras que abarcan varios pueblos o villas pequeñas. Este Poder siempre tiene una actividad mínima permanente, contagiando el estado de ánimo del Vástago a quienes residen en el área, pero también se puede usar para inducir una emoción específica en las mentes de todos los seres que estén en la zona. Pulso de la Gente afecta a los residentes mucho más fuertemente que a los viajeros, y también tiene una influencia significativa sobre quienes, a pesar de estar en otro sitio en ese momento, sigan teniendo vínculos fuertes con el lugar afectado.
Sistema: El personaje debe estar presente en el lugar elegido y ha de tener como mínimo un conocimiento informal y personal sobre su gente y costumbres. El jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Carisma + Liderazgo (dificultad 9, aunque gracias a las Especialidades o al consentimiento del Narrador se podría reducir la dificultad si el personaje está íntimamente familiarizado con una ciudad en particular). El número de éxitos indica durante cuánto tiempo quedan afectados los mortales por la emoción que el personaje transmite; los visitantes sin vínculos con la zona y los seres sobrenaturales se ven afectados durante una duración de un grado menor. El personaje puede interrumpir el efecto en cualquier momento antes de que expire. Un personaje en Letargo puede usar Pulso de la Gente.Corazón de la Ciudad (Guía del Jugador segunda edición)
1 éxito Un minuto.
2 éxitos Diez minutos.
3 éxitos Una hora.
4 éxitos Un día.
5 éxitos Una semana.
Un personaje con este nivel de Presencia se ha vuelto tan crucial para la vida de una zona urbana que puede afectar a todos los que consideran que dicha ciudad es su hogar. El personaje puede hacer que todos los que haya en los confines de la ciudad sientan la emoción que él desee (irritación, amor, confianza, odio, etc.), aunque sólo de forma sutil. Por ejemplo, este poder no puede provocar que los residentes de una ciudad se arrojen enfurecidos unos contra otros... a menos, quizás, que ya estuviesen en un estado de gran ira. Los turistas resultan mucho menos afectados que los habitantes de la ciudad. Los que tengan un estrecho vínculo con la ciudad, pero estén viviendo en otra parte, resultarán afectados en casi tanto grado como los ciudadanos actuales.
Sistema: El personaje debe tirar Carisma + Cultura Local de la ciudad a afectar (dificultad 10) y debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad antes de hacer la tirada. El número de éxitos indica cuánto tiempo se sentirá la emoción concreta que haya difundido el personaje. Éste puede poner fin a dicho efecto en cualquier momento.
1 éxito un minuto
2 éxitos 10 minutos
3 éxitos una hora
4 éxitos un día
5 éxitos una semana
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