Sistema: Una vez adquirido, este poder le proporciona al vampiro un sentido temporal perfecto. El vampiro mide los acontecimientos hasta el último segundo o mejor. Además el vampiro siempre sabe cuándo el flujo del tiempo ha sido alterado místicamente por el uso de Celeridad, niveles superiores de Temporis, hechicería mortal o cosas más extrañas. Sentir alteraciones es un proceso instintivo y reflejo aunque requiere una tirada con éxito de Percepción + Consciencia (dificultad 6 para la mayoría de los fenómenos, modificada por el Narrador en función de la distancia y la intensidad).Sentido del Tiempo (Turbios Secretos de la Mano Negra)
El vampiro puede sentir las contracciones y dilataciones en el tiempo. Además, puede detectar el uso de Temporis y otros poderes que alteran el tiempo. También tiene un infalible reloj interno, algo particularmente útil con los niveles superiores de esta Disciplina, pues permite al vampiro saber qué es capaz de hacer con sus poderes, cuánto durarán los efectos... etc.
Sistema: No hace falta ninguna tirada , y los efectos son constantes.Sentido del Tiempo (Manual del Narrador tercera edición)
Antes de que el vampiro pueda manipular el tiempo, tiene que ser capaz de sentir cómo funciona. Este poder permite al personaje sentir las fluctuaciones temporales en su proximidad, ya sean causadas por otros practicantes de la Disciplina, magos mortales u otras cosas más extrañas. Además, el vampiro tiene un infalible "reloj interno" y siempre (a menos que haya interferencias extremas o un fracaso en una tirada de Temporis) sabe la hora local, el tiempo objetivo y subjetivo que ha pasado durante una aplicación de sus demás poderes de Temporis y el tiempo que falta para la salida del sol, con una precisión mínima de centésimas de segundo.
Sistema: Este poder está siempre en activo. El Narrador hace en secreto una tirada de Percepción + Temporis del personaje para ver si éste detecta una distorsión temporal (dificultad 9 menos el nivel del poder usado). El alcance es igual al doble de la Percepción del vampiro en kilómetros, aunque los acontecimientos particularmente significativos (generados con poderes de Nivel Seis o superior) pueden ser percibidos desde cientos o incluso miles de kilómetros. Además cualquier intento de afectar al reloj interno del vampiro suma a la dificultad la puntuación de éste en Temporis (aunque esto no se aplica a los poderes que afectan a su cuerpo físico o su entorno, sino sólo a los que alteran su percepción del tiempo). La Celeridad es un caso especial, pues la distorsión temporal que provoca es mínima. La dificultad de sentir a un vampiro usando Celeridad se determina como cualquier otra distorsión, pero el alcance máximo es igual a la Percepción del personaje x 10 en metros. Esto permite al vampiro detectar la Celeridad en el mismo turno en que es activada (antes de que las acciones adicionales del usuario de la Disciplina se pongan en manifiesto), lo que da un ligero aviso en caso de posibles emboscadas. El reloj interno otorgado por este poder está siempre en activo y no requiere tirada alguna. De esta forma, con una simple ojeada al temporizador digital de una bomba, el personaje tiene una idea constante de cuánto tiempo queda hasta la detonación, aunque esté huyendo en auto, gritando a su teléfono móvil y disparando a los ghouls enemigos que intentan detenerle.
0 comentarios:
Publicar un comentario