Sistema: el vampiro gasta un punto de sangre, pero no se necesita tirada para crear la Mazmorra. Si se quiere erigir esta barrera alrededor de alguien es necesario realizar una tirada enfrentada de Astucia + Hurto contra la Destreza + Ocultismo del objetivo (dificultad 7 para ambas). Los mortales se ahogan en un número de minutos igual a su Resistencia (aunque los vampiros pueden dejar la cabeza expuesta, o atrapar una cierta cantidad de aire), mientras que los vampiros quedan suspendidos e impotentes en la oscuridad, incapaces de emplear Disciplinas y de realizar acción alguna. La Mazmorra se desvanece instantáneamente al ser tocada por los rayos del sol, lo que ha dejado a más de un vampiro expuesto, o cuando el captor decide destruirla. Solo es posible mantener una Mazmorra al mismo tiempo, lo que ha llevado a muchos filósofos vampíricos a argumentar que se trata de una prisión creada con la misma alma del vampiro, lo que impide generar más.Sepultura (Sabbat, guía del jugador)
Este poder permite que el vampiro encierre a una sola persona en una oscuridad impenetrable. La oscuridad es tan potente que una víctima atrapada en su interior se asfixiará después de un número de minutos igual a su Resistencia. Una vez en el interior, la víctima no podrá liberarse por medios normales. El vampiro puede manipular la oscuridad para que encierre a una víctima sin asfixiarla. La oscuridad se mantiene mientras no reciba la luz del sol; ésta disipa la oscuridad inmediatamente. Si la víctima es un vampiro, no se asfixiará, pero puede acabar quedando directamente a la luz del sol.
Sistema: para encerrar a una víctima, se precisa una tirada de Astucia + Seguridad (la dificultad equivale a la Destreza + Ocultismo del blanco)
0 comentarios:
Publicar un comentario