Sistema: El vampiro debe gastar cinco puntos de sangre y uno de fuerza de voluntad para invocar a una Sombra Nocturna (así, invocar a tres de estas criaturas cuesta 15 puntos de sangre y 3 de fuerza de voluntad). El vampiro deja caer la sangre sobre su propia sombra, creando un portal por el que accede al mundo la Sombra Nocturna. Ésta sólo puede aparecer desde la sombra del personaje, pero después se mueve libremente. Una vez creada, está lista para servir al cainita. Los Lasombra pueden llamar a hasta tres de estas formas tenebrosas a la vez. Aunque las armas les afectan tanto como si fuesen mortales, no sufren penalizaciones por heridas (pero se disipan al llegar a incapacitado). Las Sombras Nocturnas tienen una especie de consciencia, y son capaces de seguir las órdenes verbales de su invocador e incluso actuar independientemente en caso necesario. Si no son destruidas antes, las Sombras cumplen las órdenes del vampiro durante el resto de la noche, desapareciendo al amanecer.Amo de la Noche (Sabbat, guía del jugador)
El vampiro puede convocar un máximo de tres sombras, criaturas hechas de oscuridad sólida. Si bien es posible dañar a las sombras de forma normal, actúan como si estuvieran intactas hasta que lleguen al nivel de Incapacitado, momento en el cual se evaporarán (es decir, no sufren ninguna penalizacion por heridas). Las sombras servirán al vampiro durante toda una noche seguida, si son destruidas en combate. Aunque poseen un cierto grado de inteligencia, cumplirán las órdenes verbales del vampiro al pie de la letra.
Sistema: Cuando el creador use este poder por primera vez, deberá gastar cinco Puntos de Sangre y uno de Fuerza de Voluntad para convocar cada una de las sombras (la sangre se vierte en un charco en el suelo y la sombra emerge de la oscuridad para beberla) y deberá hacer lo mismo para llamar una nueva sombra si una resulta destruida. Cada vez que se llame a las sombras, su amo deberá gastar un Punto de Sangre por sombra (un "tentempié" para las criaturas). Las sombras sólo pueden aparecer si hay una zona umbría desde la que emerger.Características de las Sombras
Aquí tienes alguna información específica acerca de estas criaturas:
Atributos físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos sociales: Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0
Atributos mentales: Percepción 4, Inteligencia 1, Astucia 5
Talentos: Atletismo 1, Esquivar 1, Pelea 3
Técnicas: Sigilo 8
Conocimientos: Ninguno
Disciplinas: Obtenebración 3. Se considera que una Sombra Nocturna está en Forma Tenebrosa en todo momento, aunque puede atacar y ser atacada por medios mundanos.
Reserva de Sangre: 0
Fuerza de Voluntad: 5
Otros Datos: La Sombra Nocturna percibe las cosas de formas que los mortales no pueden comprender. No queda cegada por la luz (aunque las llamas le afectan como cualquier otro ataque), y es inmune a las ilusiones y la oscuridad, natural o no. Su mortalmente frío toque causa daño agravado. Por último, no necesita gastar puntos de sangre para usar sus poderes.
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