Sistema: Para usar este Poder, la Sangre del personaje debe haberse ingerido o debe haber entrado en el torrente sanguíneo de su objetivo en algún momento, normalmente al beberla (incluso de un Ghoul del personaje) o al ser herido con un arma cubierta de Sangre (por ejemplo, una aumentada por otros Poderes de Cruscitus). El jugador y la víctima hacen tiradas de Fuerza de Voluntad enfrentadas (para el jugador la dificultad es igual a la Resistencia + Fortaleza de la víctima, mientras que la de ésta es la Fuerza de Voluntad del personaje). La Generación efectiva del objetivo aumenta en 1 por cada éxito en la tirada de Fuerza de Voluntad del jugador menos los éxitos en la tirada de Fuerza de Voluntad del objetivo. Una víctima reducida a Decimotercera Generación adquiere los Defectos apropiados. Se pueden permitir Generaciones superiores a discreción del Narrador. Los personajes por encima de Decimotercera Generación con casi toda seguridad tendrán el Defecto Sangre Débil, además de otras limitaciones. Tras un número de noches igual a 10 – la suma de la Resistencia y la Fortaleza de la víctima, ésta recupera una Generación perdida por noche. Cuando un Cainita está bajo los efectos de este Poder, pierde todos los beneficios de su anterior Generación, como una mayor reserva de Sangre (la Sangre excedente se vomita), gasto de Sangre aumentado y Disciplinas y Rasgos de alto nivel.
Nivel 09 - Debilitar la Sangre de los Ancianos
La expresión culmen de Cruscitus desposee la Sangre de otro vampiro de su potencia para incrementar su Generación.
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