Dicho de forma sencilla, la armadura aumenta la Absorción de tu personaje. La puntuación de una armadura se combina con tu reserva básica de absorción para intentar reducir el daño. La armadura ligera no ofrece demasiada protección, pero tampoco impide mucho la movilidad. La más pesada protege de casi todos los ataques, pero no se puede maniobrar fácilmente con ella. La armadura protege del daño contundente y letal, así como del agravado procedente de colmillos y garras; no tiene efecto sobre el fuego o la luz solar.
No es indestructible: si el daño recibido en un solo ataque es igual al doble de su puntuación, la armadura queda destruida.
En Edad Oscura 20 aniversario: La armadura añade su valor directamente a la reserva de dados de Absorción del personaje. La armadura protege contra el daño contundente, el letal y el agravado. Sin embargo, las debilidades Cainitas al Sol y al fuego ignoran la armadura. Un personaje puede intentar ignorar la armadura añadiendo dos a la dificultad de la tirada de ataque para encontrar puntos débiles o brechas en la misma. Si tiene éxito, ignora la armadura en la reserva de absorción. La armadura también puede ser destruida: cada vez que un ataque dobla el valor de una armadura, ésta queda inservible. Cada armadura tiene un valor que añadir a las reservas de absorción, además de una penalización a la Iniciativa y a las acciones basadas en Destreza. Además, algunas armas atraviesan la armadura. Si un arma tiene Penetrar Armadura: X, le niega a la víctima X dados de armadura para la absorción.
• Escudos y Armas de Parada
Los personajes pueden portar escudos o armas diseñadas para defenderse de los ataques. Éstas aumentan la dificultad de los ataques que se realicen contra ellos. Además, también influyen en la dificultad de las maniobras de parada que emprenda el personaje.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario